Contenido principal

Toyota Chile S.A informa a Sernac nueva alerta de seguridad

TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad que involucra a sus modelos RAV4 2005 – 2010 y AVENSIS (Sedán) 2008 – 2011.

09 de agosto de 2012

TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad que involucra a sus modelos RAV4 2005 - 2010 y AVENSIS (Sedán) 2008 - 2011.

  • Causa Alerta: presentar probable ajuste incorrecto de una tuerca de los brazos de regulación de la suspensión trasera, problema que pudiese significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores/as.
  • Producto: VehículosTOYOTA, modelo RAV4 SUB 4x4 y 4x2, origen japonés, fabricado entre agosto 2005 y agosto 2010 y TOYOTA, modelo AVENSIS (sedán), origen inglés, fabricado entre marzo 2008 y agosto 2011.
  • Cantidad y período de venta: Conforme a los antecedentes entregados por TOYOTA CHILE S.A., en Chile el total de unidades que eventualmente podrían estar afectas en manos del consumidor final es de 6.279 unidades del modelo RAV4 y 268 unidades del modelo AVENSIS, vendidas entre noviembre de 2005 y agosto de 2011.
  • Peligro potencial: Se presume que debido a un probable ajuste incorrecto de una tuerca de los brazos de regulación de la suspensión trasera, provoque eventualmente un desgaste acelerado del componente, luego de un tiempo prolongado, lo que podría derivar en un desajuste y daño visible de la alineación del vehículo, por el desplazamiento del brazo, con la consecuente pérdida de control del vehículo y riesgo de choque.
  • Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, en Chile no se han presentado incidentes por esta causa, por lo tanto, se trata de un llamado a revisión preventiva.
  • Instrucciones de seguridad: Toyota se encuentra realizando una campaña de revisión preventiva para los modelos señalados, para lo cual está contactando a los propietarios de los vehículos, así como ha dispuesto en http://www.toyota.cl/recall.php una aplicación para verificar con el número de chasis los vehículos que se encuentren afectos a dicha campaña de revisión.

Si usted compró o posee

Un vehículoTOYOTA, modelo RAV4 SUB 4x4 ó 4x2 años 2005 a 2010, o un vehículo TOYOTA, modelo AVENSIS (sedán) años 2008 a 2011, adquiridos entre noviembre de 2005 y agosto de 2011:

  1. Verifique si su vehículo se encuentra afecto a la presente campaña de revisión preventiva en http://www.toyota.cl/recall.php
  2. Contáctese con su concesionario TOYOTA para solicitar una cita de revisión y eventual ajuste en caso de proceder.

Puntos de contacto e información

  • TOYOTA CHILE S.A. y red de concesionarios: www.toyota.cl
  • TOYOTA CHILE S.A. y la presente campaña preventiva: http://www.toyota.cl/recall.php
  • TOYOTA CHILE S.A. puntos de contacto: atencionalcliente@toyota.cl Fono: 6944990.

Más información

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta