Contenido principal

Koni B.V. informó al Sernac una alerta preventiva para algunos de sus amortiguadores usados en vehículos Auto Kit

Los amortiguadores presentarían un potencial defecto en la soldadura, lo que pudiese significar su eventual quiebre y por ende la pérdida de estabilidad.

10 de mayo de 2012

Koni B.V. informó al Sernac que algunos de sus amortiguadores usados en productos "Auto Kit" de la empresa Factory Five Racing Inc. pueden presentar eventuales problemas que pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores/as.

  • Descripción del Producto: Amortiguadores Koni, código (date code) 07-2010 (usados en "Auto Kit" de Factory Five Racing, modelos 30-1720 y 30-1721) y 13-2010 (usados en "Auto Kit" de Factory Five Racing modelo 30-1721). "Auto Kit" es un vehículo para ser ensamblado por su adquiriente, el cual, eventualmente, podría circular en calles públicas y/o carreteras si la autoridad pertinente respectiva lo permitiera.
  • Cantidad y período de venta: a nivel mundial se trataría de 525 productos, de partidas posteriores a febrero de 2010. Conforme a lo informado por Factory Five Racing Inc. a Koni, en Chile habría sólo una unidad de producto afecto.
  • Peligro potencial: Los amortiguadores presentarían un potencial defecto en la soldadura, lo que pudiese significar su eventual quiebre y por ende la pérdida de estabilidad.
  • Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, a nivel mundial y hasta el momento se ha producido sólo un incidente. .

Instrucciones de seguridad: Koni B.V. recomienda lo siguiente

  • Si el consumidor adquirió un "Auto Kit" modelo 30-1720 ó 30-1721 vendido por Factory Five Racing Inc., se le recomienda cesar su uso inmediatamente, hasta que verifique el "date code" (código) de sus amortiguadores.
  • Debe revisarse el "date code" (código) de los amortiguadores, en orden a determinar si dicho número corresponde a 07-2010 ó al 13-2010. El "date code" (código) es el número indicado en el autoadhesivo del amortiguador. Para mayor facilidad de revisión, se adjunta una fotografía a modo de ejemplo:
  • Si el "date code" (código) del amortiguador corresponde a 07-2010 y/o 13-2010, se recomienda al consumidor cesar indefinidamente la utilización del "auto kit" y tomar contacto con Koni al correo electrónico ffsupport@koni.na.com, quien reemplazará, sin costo alguno para el consumidor, el amortiguador defectuoso.
  • En caso que con anterioridad a las comunicaciones enviadas por Koni el consumidor hubiere reemplazado el amortiguador por otro, Koni reembolsará los gastos en los que haya incurrido para efectuar dicho reemplazo. Al momento de enviar el correo electrónico señalado, se entregará al cliente las instrucciones respectivas, señaladas en esta comunicación.
  • Por en contrario si el "date code" (código) no correspondiese a algunos de los potencialmente defectuosos, el cliente debiera hacer caso omiso de las comunicaciones de Koni y debe utilizar su "Auto Kit" de manera normal.
  • Si usted compró o posee un "Auto Kit" con el "date code" (código) mencionado, siga las intrucciones de seguridad informadas en el párrafo anterior y comuníquese con Koni al mail ffsupport@koni.na.com.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

  • Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
  • NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesorios

Tipo de producto: Automoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta