Contenido principal

Michelin Chile alerta a consumidores sobre neumáticos defectuosos

De un total de 250 productos ingresados a país, al menos 16 unidades modelo BF Goodrich vendidas en la ciudad de Coyhaique presentarían defectos de fábrica.

25 de octubre de 2004

De un total de 250 productos ingresados a país, al menos 16 unidades modelo BF Goodrich vendidas en la ciudad de Coyhaique presentarían defectos de fábrica.

La advertencia fue dada a conocer por la propia empresa, la que mediante una carta enviada al Director (S) del Sernac, José Roa, informó sobre la paralización de las ventas de los neumáticos señalados y los posibles riesgos para los consumidores.

Según Michelin Chile, entre el 11 y el 25 de abril de 2004, de los 250 neumáticos modelo BF Goodrich ingresados al país, sólo 78 unidades fueron vendidas entre junio y septiembre del presente año. De esa partida , 62 se vendieron a clientes que se encuentran plenamente identificados y los 16 restantes, a consumidores de la ciudad de Coyhaique, XI Región, que no han podido ser ubicados aún.

Los neumáticos potencialmente defectuosos podrían producir vibraciones, ruidos, pérdida de confort en la conducción, así como también presentar problemas en la banda de rodamiento del producto. Si embargo, según Michelin Chile, "existe una mínima posibilidad de que haya algún neumático defectuoso entre aquellas partidas que ingresaron al país".

En palabras de la propia empresa, " pese a que no hay registro en el mundo de que haya ocurrido algún tipo de accidente como consecuencia del uso de estos neumáticos, por cautela y de forma preventiva, y con el objeto de cumplir estrictamente con lo dispuesto en la legislación chilena, procederemos a paralizar la venta de los neumáticos señalados (correspondiente al modelo LT 235/75R15 104S BF Goodrich At T/A LRC RWL KO de la serie DOT 1504).

En ese sentido, Michelin hizo un llamado a los consumidores que hayan adquirido este tipo de neumáticos a que se acerquen a cualquiera de sus puntos de venta a lo largo del país para una inspección gratuita y su consiguiente reemplazo. También pueden llamar al (2) 6405959 o al 800 22 12 00, o a sus distribuidores en Coyhaique "Varona" y "Los Carrera" a los teléfonos (67) 216661/ (67) 211010, respectivamente.

Sernac recuerda que este tipo de medidas de información se enmarcan en la normativa vigente de protección al consumidor (art.46 ley 19.496) y que tomará las medidas que estime para cautelar debidamente la seguridad de los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta