Contenido principal

Philips informó alerta preventiva por secadores de pelo

Philips Chilena S.A ha informado a SERNAC la siguiente alerta preventiva para tres de sus modelos de secadores de pelo SalonDry Travel, por cuanto una eventual falla pudiese significar algún riesgo o peligro.

09 de junio de 2011

Philips Chilena S.A ha informado a SERNAC la siguiente alerta preventiva para tres de sus modelos de secadores de pelo SalonDry Travel, por cuanto una eventual falla pudiese significar algún riesgo o peligro.

  • Descripción del Producto: Secadores de pelo plegables Philips modelos SalonDry Travel, con la siguiente denominación:
  1. Secador de pelo SalonDry Travel. Tipo de producto HP4829, fabricados entre febrero de 2006 hasta abril de 2011.
  2. Secador de pelo SalonDry Travel. Tipo de producto HP4940, fabricados entre febrero de 2008 hasta junio de 2010.
  3. Secador de pelo SalonDry Travel.Tipo de producto HP4930, fabricados entre agosto de 2008 hasta enero de 2011.
Fotos referenciales
HP 4829
HP 4940
HP 4930
  • Cantidad y período de venta: En Chile la cantidad de secadores afectos a la presente campaña preventiva es de 210.000 unidades vendidas entre marzo de 2007 y abril de 2011. Según tipo de secador, la distribución de venta es la siguiente:
  1. Secador de pelo SalonDry Travel. Tipo de producto HP4829. 176.000 unidades vendidas entre marzo 2007 hasta abril de 2011.
  2. Secador de pelo SalonDry Travel. Tipo de producto HP4940.31.000 unidades vendidas entre octubre de 2008 hasta junio de 2010.
  3. Secador de pelo SalonDry Travel. Tipo de producto HP4930. 3.000 unidades vendidas entre marzo 2010 hasta diciembre de 2010.
  • Peligro potencial: Durante el uso regular de los secadores de pelo se acumula material que puede conducir la electricidad entre los puntos de contacto existentes en el switch del secador. Cuando se ha acumulado suficiente cantidad de material conductor, potencialmente puede ocurrir un corto circuito, llevando al sobrecalentamiento. Esto sólo puede producirse si el artefacto queda enchufado a la conexión eléctrica y hacia el término de su vida útil (en promedio más de 10.000 ciclos).
  • Incidentes y daños observados: En Chile no se han reportado incidentes, por lo que la campaña es de carácter preventivo. Por su parte, en Corea se han reportado 7 incidentes en los que se han producido daños en el secador mismo.
  • Conforme a lo reportado por la empresa, la posibilidad de que en Chile se produzca un sobrecalentamiento de los secadores vendidos es muy baja.

Instrucciones de seguridad

  • Philips Chilena S.A retirará estos productos del mercado y reemplazará los secadores de pelo por otro de igual o mejor desempeño. Philips contactará a sus distribuidores del retail a fin de informarles respecto de la presente campaña preventiva, la que comenzará el 20 de julio de 2011. Paralelamente, implementará un servicio de call center especializado de manera de atender oportunamente las consultas frente a eventuales fallas y anomalías. Esté atento a las novedades que se publicarán respecto a esta alerta preventiva en el sitio web de Philips.
  • Sí usted compró o posee un secador de pelo Philips plegable modelo SalonDry Travel de las características mencionadas, evite mantenerlo enchufado cuando éste esté apagado. Esté atento a las informaciones de la marca y al procedimiento de reemplazo.
  • Puntos de contacto e información: Fono de Atención al Cliente Philips Chile: 600-7445477. Sitio web Plilips en Chile: www.philips.cl

Mayor información y antecedentes

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Electronica y linea blanca

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta