Contenido principal

Sony informa a Sernac alerta por intrusión de datos

Actualizamos esta información. SONY informó a SERNAC que entre los días 17 y 19 de abril de 2011 sufrió una intrusión ilegal y no autorizada a sus plataformas de PlayStation Network y Qriocity.

11 de mayo de 2011

Actualizamos esta información. SONY informó a SERNAC que entre los días 17 y 19 de abril de 2011 sufrió una intrusión ilegal y no autorizada a sus plataformas de PlayStation Network y Qriocity.

  • Descripción del problema: La información personal potencialmente comprometida en tal intrusión corresponde a: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, e-mail, fecha de nacimiento, clave secreta de PlayStation Network/Qriocity y login de identificación PSN online.
  • También es posible que se haya obtenido información de perfil de usuario, incluyendo historial de compras, dirección de facturación (ciudad, provincia, código postal) y las preguntas de seguridad asociadas a la clave secreta de PlayStation Network/Qriocity.
  • Si bien por el momento no existe evidencia de que información de tarjetas de crédito haya sido obtenida, dicha posibilidad no se puede descartar. Si un cliente ha provisto la información de su tarjeta de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, se debe contemplar, por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de tarjeta de crédito (incluyendo el código de seguridad) y fecha de expiración, puedan haber sido obtenidos.
  • Peligro potencial: El eventual mal usode esta información puede dar paso aestafas vía email, correo, o teléfono, preguntando cualquier otro tipo de información personal sensible.

Recomendaciones

  • SONY recomienda a los usuarios ser extremadamente cuidadosos y estar atentos al respecto. De ninguna manera SONY se pondrá en contacto con los clientes (incluyendo correo electrónico) para preguntar por su número de tarjeta de crédito o cualquier otro tipo de información personal.
  • Adicionalmente, si usa los mismos nombre y contraseña usados para PlayStation Network o Qriocity en otros servicios o cuentas, relacionados o no con SONY, la empresa recomienda también sean modificados, para evitar afectar esos otros servicios o cuentas.
  • A su vez, para evitar un posible robo de identidad o pérdida financiera, se recomienda revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en sus cuentas corrientes.

Seguridad

  • Medidas de seguridad: En respuesta a dicha intrusión, SONY ha descontinuado temporalmente los servicios PlayStation Network/Qriocity y ha contratado a una firma externa de seguridad para que investigue el incidente y la asista en sus esfuerzos por proteger la información personal de los usuarios.
  • SONY también ha tomado medidas inmediatas reforzando la seguridad y fortaleza de la infraestructura de su red por medio de la reconstrucción de su sistema para proveer una mayor protección de la información personal de sus usuarios.
  • Por otra parte, SONY ha informado de esta situación a sus usuarios en Chile, mediante comunicación electrónica (e-mail).


Puntos de contacto e información

  • Centro de Atención al Cliente SONY: 800-261-800 (opción 4 y luego opción 3) o desde celulares al (56)(2)7546333.
  • Información adicional: SONY Latinoamérica
  • Si ha tenido algún incidente relacionado con esta alerta, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Actualización de Información ( 23 de mayo de 2011)

  • Respecto de los casos en Chile, se tratarÍa de 80.357 cuentas de usuarios (de las más de 77 millones en el mundo)
  • Hasta el momento no existen registros de incidentes respecto de usuarios chilenos.
  • Los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito no fueron parte de la información de las bases de datos.
  • Se verifican los siguientes fonos de contacto 800-261-800 o (56) (2) 7546333.€¬

NOTA: La presente alerta voluntaria y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Electronica y linea blanca

Tipo de producto: Tarjeta de credito

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta