Contenido principal

Honda Motor Chile informó a Sernac sobre alerta de seguridad

HONDA MOTOR CHILE, ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad para sus vehículos modelos PILOT año 2003 y CRV años 2002, 2003 y 2004.

04 de abril de 2012

HONDA MOTOR CHILE, ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad para sus vehículos modelos PILOT año 2003 y CRV años 2002, 2003 y 2004.

  • Alerta señalada es por presentar los vehículos un eventual desgaste del terminal del interruptor de luces, lo que provocaría que las luces bajas no enciendan, con el consiguiente riesgo o peligro que esto pueda significar en la seguridad de los consumidores.
  • Descripción del Producto: los vehículos involucrados en esta alerta de seguridad corresponden a HONDA modelo PILOT, año 2003, de fabricación canadiense y a HONDA modelo CRV, años 2002, 2003 y 2004, de fabricación japonesa.
  • Cantidad y Período de Venta: Conforme a los antecedentes entregados por HONDA MOTOR CHILE, en el país se habrían vendido 66 unidades del Honda Pilot 2003 y 1480 unidades del Honda CRV 2002-2003-2004.
  • Peligro potencial: Un eventual desgaste del terminal del interruptor de luces provocaría que las luces bajas dejasen de funcionar, reduciendo la visibilidad del conductor y aumentando con esto el riesgo de un accidente o choque.
  • Incidentes y daños observados: Según lo reportado por Honda, a la fecha no se habrían reportado incidentes relativos a esta falla.
  • Instrucciones de seguridad: Honda Motor de Chile iniciará una campaña de reparación de los vehículos a partir del 15 de abril del presente año. Los consumidores que tengan esos vehículos deben acercarse a cualquier concesionario Honda para efectuar dicha reparación, sin costo.
  • Si Ud posee alguno de los modelos alertados contáctese en Chile a HONDA MOTOR CHILE al 600 821 00 21 o contacte al concesionario Honda de su preferencia para coordinar una cita para la revisión y reparación.

Consulte en la página web de Honda en Chile si su vehículo está incluido en este llamado, verificando el respectivo número VIN

VIN CRV
VIN PILOT

Mayor información y antecedentes

Otras fuentes de información

NOTA: El presente retiro voluntario o alerta de seguridad, así como las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta