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Generals Motors informa alerta de seguridad a Sernac

General Motors de Chile Ltda ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad para su modelo Chevrolet Sonic MY2012, código T300, año 2012, por presentar éste una eventual falla técnica, la que pudiese significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores. 

07 de marzo de 2012

General Motors de Chile Ltda ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad para su modelo Chevrolet Sonic MY2012, código T300, año 2012, por presentar éste una eventual falla técnica, la que pudiese significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

  • Descripción del Producto: Vehículo Chevrolet modelo MY2012 código T300, referido a los tipos hacthback y sedan 5 puertas, de origen coreano.
  • Cantidad y período de venta: Conforme a los antecedentes entregados por GM, existirían en Chile 684 vehículos afectos a la presente campaña de seguridad: 667 unidades a nivel de consumidor final y 17 unidades en cadena de distribución. Los vehículos fueron vendidos entre octubre del 2011 y febrero del 2012.
  • Peligro potencial: Al realizarun frenado de emergencia (frenado a fondo) repetidas veces en un breve periodo de tiempo, a una velocidad superior a 110 km/hr, podría producirse un comportamiento anormal del sistema ABS. En esta situación, alguna de las ruedas podría bloquearse por un corto lapso de tiempo, generando una condición similar al frenado de un auto sin el sistema ABS. Conforme a lo señalado por GM, bajo ninguna circunstancia esta situación implicaría el no funcionamiento de los frenos.
  • Incidentes y daños observados: Tanto en Chile, como a nivel mundial, no se han reportado incidentes.
  • Instrucciones de seguridad: General Motors de Chileha impulsadouna campaña nacional de carácter correctiva. A través de ésta, se inspeccionará y solucionará el potencial inconveniente. Contáctese y diríjase al concesionario Chevrolet más cercano.
  • Si usted compró o posee un vehículo Chevrolet modelo MY2012 código T300, contacte al concesionario Chevrolet de su preferencia para coordinar la respectiva revisión. GM ha contactado a sus clientes mediante carta certificada y otros medios para advertir sobre la disconformidad señalada e indicar que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.

Puntos de contacto e información

  • NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

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