Contenido principal

Rotter & Krauss informó a Sernac sobre retiro voluntario de productos

Ópticas Rotter & Krauss Limitada ha informado a SERNAC la siguiente alerta de retiro de productos que involucra a ciertos lotes de lentes de contacto Hydro, modelo Avaira de CooperVision por cuanto pudiesen conllevar algún riesgo para los consumidores.

21 de noviembre de 2011

Ópticas Rotter & Krauss Limitada ha informado a SERNAC la siguiente alerta de retiro de productos que involucra a ciertos lotes de lentes de contacto Hydro, modelo Avaira de CooperVision por cuanto pudiesen conllevar algún riesgo para los consumidores.

  • Descripción del Producto: Lentes de contacto Hydro, modelo Avaira de CooperVision, vendidos entre el 15 de julio y el 17 de noviembre de 2011. Este producto corresponde a lentes de contacto blandos tintados en solución salina tamponada, para uso y reemplazo semanal.
  • Cantidad y período de venta: El presenteretiro afecta sólo a ciertos lotes de Lentes de contacto Hydro, modelo Avaira de CooperVision, vendidos entre el15 de julio y el 17 de noviembre de 2011. En Chile se trataría de 1637 unidades en poder de consumidor final, 1537 unidades en locales y 2119 en stock en centros de distribución. Cabe señalar que Rotter & Krauss vende estos productos únicamente en sus tiendas.
  • Peligro potencial: CooperVision, productor de estos lentes de contacto, identificó que ciertos lotes contenían un nivel de residuos de aceite de silicona cuya presencia ocasionaría en los usuarios visión borrosa e incomodidad, y eventualmente otros efectos que se están investigando, tales como fuerte dolor de ojos y lesiones. Los síntomas presentados no han sido los mismos para cada persona.
  • Incidentes y daños observados: En Chile no se han reportado incidentes a la fecha.


Instrucciones de seguridad

  • Verifique si su producto, Lentes de contacto Hydro, modelo Avaira de CooperVision, corresponde al producto en retiro. Verifique el número de lote ( ver documento adjunto) o contacte a Rotter & Krauss.
  • Suspenda su uso de corresponder su producto a los lentes de contacto en retiro.
  • Consulte a Rotter & Krauss y/o a su oftalmólogo si presenta algún síntoma.
  • Si usted compró o posee algún Lente de contacto Hydro, modelo Avaira de CooperVision, siga las instrucciones de seguridad del punto anterior. Para verificar si su lente de contacto está afecto a la presenta alerta de retiro, consulte llamando gratuitamente al Servicio de Atención al Cliente de Rotter & Krauss al 600 6000 795 o envíe un e-mail a servicioalcliente@ryk.cl. De corresponder sus lentes de contacto al producto en retiro, deje de ocuparlos y concurra a la tienda Rotter & Krauss más cercana para solicitar su cambio o la devolución del dinero.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta