Contenido principal

Honda motor Chile informó a Sernac sobre alerta de seguridad

Honda Motor de Chile S. A ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad para su modelo Honda Pilot año 2009 al 2011, por presentar éste una eventual falla técnica, la que pudiese significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores/as. 

16 de septiembre de 2011

Honda Motor de Chile S. A ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad para su modelo Honda Pilot año 2009 al 2011, por presentar éste una eventual falla técnica, la que pudiese significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores/as.

  • Descripción del Producto: Vehículo Honda modelo Pilot años de fabricación 2009 al 2011.
  • Cantidad y período de venta: Conforme a los antecedentes entregados por Honda, existirían en Chile 1.175 afectos a la presente campaña de seguridad. Se estima que de éstos, 13 podrían presentar el problema de manera real.
  • Peligro potencial: La fallaeventual involucra a los cinturones de seguridad delanteros, en los que se detectó una imperfección en la costura superior que los conecta a las correas de anclaje. Dicho problema podría eventualmente provocar que los cinturones se desconecten de la correa de anclaje, aumentando el riesgo de lesiones en casos de colisión.
  • Incidentes y daños observados: En Chile no se han reportado incidentes. A nivel mundial no se ha detectado ningún caso de accidente a causa de este desperfecto.
  • Instrucciones de seguridad: Honda Motor de Chileimpulsará una campaña nacional de carácter inspectiva y correctiva, durante un período de 3 meses, a partir del 15 de octubre de 2011. A través de ésta, se inspeccionará y reemplazará, en caso de ser necesario y de manera gratuita, los cinturones de seguridad delanteros afectados. Infórmese en la página Web de Honda en Chile www.honda.cl y diríjase al concesionario Honda de su preferencia para efectuar el cambio de pieza.
  • Si usted compró o posee un vehículo Honda modelo Pilot de los años 2009 al 2011, contáctese al 600 821 00 21 o contacte al concesionario Honda de su preferencia para coordinar la respectiva inspección y reemplazo. Verifique si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña, revisando los números VIN disponibles aquí

Puntos de contacto e información

  • Fono de Contacto Honda Chile: 600- 821- 00 -21.

Mayor información y antecedentes

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta