Contenido principal

Retiro voluntario Automóviles Honda

Honda Motor de Chile S. A ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad para su modelo Honda CRV año 2006, por presentar éste una eventual falla técnica, la que pudiese significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores/as. 

09 de septiembre de 2011

Honda Motor de Chile S. A ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad para su modelo Honda CRV año 2006, por presentar éste una eventual falla técnica, la que pudiese significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores/as.

  • Cantidad y período de venta: Conforme a los antecedentes entregados por Honda, existirían en Chile 551 automóviles afectos a la presente campaña de seguridad.
  • Peligro potencial: La fallaeventual involucra al interruptor principal (master switch) del alza vidrios eléctricos. La presencia de componentes de silicona provenientes de productos de limpieza podrían penetrar en el interruptor, acelerando el desgaste en el contacto del interruptor. Tal acumulación de partículas de desgaste en el contacto del interruptor genera una resistencia eléctrica provocando calor en el contacto, en consecuencia, la tapa del interruptor puede inflamarse, pudiendo generar humo u olor a quemado.
  • Incidentes y daños observados: En Chile no se han reportado incidentes. En Japón se han reportado 245 ocurrencias con 6 incidentes, sin embargo a nivel mundial no se ha detectado ningún caso de accidente a causa de este desperfecto.
  • Instrucciones de seguridad: Honda Motor de Chileimpulsará una campaña nacional de carácter correctiva, durante un período de 3 meses, a partir del 15 de octubre de 2011. A través de ésta, se reemplazará gratuitamente el interruptor afectado por uno nuevo. Infórmese en la página Web de Honda en Chile www.honda.cl y diríjase al concesionario Honda de su preferencia para efectuar el cambio de pieza.
  • Si usted compró o posee un vehículo Honda modelo CRV año 2006, contáctese al 600 821 00 21 o contacte al concesionario Honda de su preferencia para coordinar el respectivo cambio de pieza. Verifique si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña, revisando los números VIN disponibles en http://www.honda.cl/noticia_sola.php?id=82&noticias=archivo

Puntos de contacto e información

  • Fono de Contacto Honda Chile: 600- 821- 00 -21.

Mayor información y antecedentes

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta