Contenido principal

Alerta de Seguridad Sony

SONY ha informado a SERNAC el día 11 de octubre del 2011, la siguiente alerta de seguridad para dos modelos de sus televisores de la línea Bravia tipo LCD, por presentar éstos una eventual falla técnica, la que pudiese significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores/as. 

13 de octubre de 2011

SONY ha informado a SERNAC el día 11 de octubre del 2011, la siguiente alerta de seguridad para dos modelos de sus televisores de la línea Bravia tipo LCD, por presentar éstos una eventual falla técnica, la que pudiese significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores/as.

  • Descripción del Producto: Televisores de la línea Bravia, tipo LCD de 40 pulgadas, modelos KDL-40W3000 y KDL-40XBR4.
  • Cantidad y período de venta: Se trata de 820 de estos televisores, importados y distribuidos por Sony Chile Limitada durante el periodo comprendido entre los años 2007 y 2009. Específicamente, del modelo KDL-40W3000 fueron vendidas 688 unidades durante el período comprendido entre septiembre de 2007 y septiembre de 2009. Para el modelo KDL-XBR4 se vendieron 132 unidades entre septiembre de 2007 y octubre del 2009.
  • Peligro potencial: Los televisores potencialmente afectados contienen en su interior un transformador inversor manufacturado por Sony Malaysia. Se ha determinado, tras investigaciones realizadas por Sony, que este componente en raras ocasiones puede generar sobrecalentamiento debido a un conductor roto durante el proceso de manufactura, lo cual no necesariamente detendría el flujo de electricidad, provocando así el sobrecalentamiento del mismo, pudiendo causar, en algunas ocasiones, el derretimiento de la parte superior del gabinete trasero del televisor.
  • Conforme a lo señalado por el fabricante, cabe destacar dos situaciones relevantes respecto de la seguridad del consumidor. Primero, que el gabinete está fabricado con material retardante del fuego grado V0 (UL94 V-0) y no podría generar ignición (llama) con nivel de energía disponible en el transformador. Segundo, que el circuito eléctrico del televisor posee un detector electrónico de sobre-corriente el cual desactivaría el funcionamiento de la unidad frente a un sobre-consumo de esa etapa, con lo cual, aparte del sobrecalentamiento, no podría generarse fuego.
  • Incidentes y daños observados: Sólo se han reportado casos en Japón, sin incidentes de riesgo para los consumidores. En Chile no se han reportado casos. La cantidad esperada de fallas para Chile es de alrededor de 1,7 unidades (0,2%) los que serán reparados sin costo para el cliente.
  • Instrucciones de seguridad: Sony está proponiendo un plan de acción correctivo para los casos que puedan presentar el problema. En Chile, este plan de acción se realizará mediante el registro de los contactos de los clientes a través de su centro de contacto y la posterior revisión técnica a domicilio sin costo para los casos informados, utilizando el Sony Service Center y la red de Servicios Técnicos Autorizados.


Si usted compró o posee

  • Un Televisor de la línea Bravia, tipo LCD de 40 pulgadas, modelos KDL-40W3000 y KDL-40XBR4 esté atento a cualquier anomalía y contacte oportunamente a Sony Chile o a la red de servicios técnicos autorizados.


Puntos de contacto e información



Mayor información y antecedentes

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Electronica y linea blanca

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta