Contenido principal

Diferencias de hasta $12.800 en pasajes de buses en Semana Santa

El sondeo señaló que un consumidor que decida viajar en estos días de Semana Santa a destinos como Concepción, podrá encontrar diferencias en pasajes de ida entre 26.400 y 39.200 en salón cama.

20 de abril de 2011

El sondeo señaló que un consumidor que decida viajar en estos días de Semana Santa a destinos como Concepción, podrá encontrar diferencias en pasajes de ida entre 26.400 y 39.200 en salón cama.

  • SERNAC realizó un estudio de precios de pasajes de buses interurbanos con el objetivo de orientar a los consumidores que aprovecharán de viajar en los días de Semana Santa.
  • El estudio se realizó el día 13 de abril en Valparaíso y consideró los precios de los pasajes de ida de buses interurbanos en 6 empresas para el 21 de abril, día previo a la celebración. Para ello se escogieron tres destinos de alta frecuencia en esta temporada.


¿A cuánto puede llegar el ahorro por cotizar?

  • Un consumidor que compra pasajes de ida el 21 de abril a Concepción, se encontrará con diferencias de hasta $12.800 en un bus salón cama, es decir, un 48,5% del valor del boleto, registrándose un precio mínimo de $26.400 (Pullman Bus) y un precio máximo de $39.200 (Tur Bus).
  • En el destino a la ciudad de La Serena, los consumidores pueden encontrar diferencias de hasta $3.200 con un mínimo de $11.300 (Tur Bus) y un máximo de $14.500 (Cóndor Bus) en semi cama.
  • En el destino Valparaíso-Santiago, en bus clásico, los consumidores pagarán desde $2.500 (Sol de Pacífico), hasta $3.800 (Pullman Bus), es decir, una diferencia de $1.300 (52%)


Conclusiones

  • Cotice, pues puede en un mismo tipo de bus y destino puede ahorrarse hasta $12.800 en un bus salón cama, es decir, un 48,5% del valor del boleto.
  • Recuerde que cuando contrata los servicios de un bus interurbano tiene derecho a que se cumpla todo lo ofrecido: horarios, servicio prometido, características del bus, llegada al destino, etc.
  • Tiene derecho a recibir un servicio de calidad lo que se traduce en que el bus esté en buen estado, cumpla con las mantenciones y la normativa que los regula, las velocidades autorizadas y el descanso del chofer.
  • Asimismo, tiene derecho a que el equipaje llegue en buen estado o se le indemnice si no es así.


Cuadro de Precios

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Valparaíso

Estudios: Precios

La Encuesta