Contenido principal

Estudio de tasas de interés:LEVE TENDENCIA A LA BAJA

Cuatro casas comerciales no sobrepasaron el interés máximo convencional, lo que fue valorado por Alberto Undurraga, quien indicó que “como consecuencia de los estudios del Sernac se puede visualizar una leve tendencia a la baja en los costos de los cr

27 de mayo de 2004

Cuatro casas comerciales no sobrepasaron el interés máximo convencional, lo que fue valorado por Alberto Undurraga, quien indicó que "como consecuencia de los estudios del Sernac se puede visualizar una leve tendencia a la baja en los costos de los cr

El Sernac dio a conocer hoy los resultados del estudio sobre las tasas de interés aplicadas a créditos de casas comerciales de Santiago en el mes de marzo.

El informe, señala que los intereses según departamento fueron de entre: 3,41% y 2,97% en electrónica, 3,41% y 2,98% en electrodomésticos, 3,41% y 2,97% en línea blanca, y, entre 3,37% y 2,92% en computación.

Las tasas promedio mayores se observaron a seis meses plazo y las menores a veinticuatro meses plazo. Las tasas promedio fluctuaron entre 4,06% y 3,41% en hogar, 5,13% y 3,34% en deporte, y finalmente, entre 5,34% y 3,87% en vestuario, para plazos que están entre los seis y dieciocho meses respectivamente.

Una parte importante de los establecimientos analizados fijó tasas de interés superiores al interés máximo convencional vigente a la fecha de recolección de los datos (3,23%). Sin embargo, las casas comerciales Falabella, ABC, Lampiluz y Creditel, no superaron la tasa de interés máximo convencional en ningún plazo, lo que fue valorado por Alberto Undurraga, director nacional del Sernac, quien indicó que "como consecuencia de los estudios del Sernac se puede visualizar una leve tendencia a la baja en los costos de los créditos de multitiendas".

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/estudios/creditos.asp?Cod=931&CodArea=18

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Estudios: Precios

La Encuesta