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Encuesta de Percepción Mujer y Consumo


En el marco del Día Internacional de la Mujer, queremos conocer tu experiencia en el consumo, con qué situaciones debes lidiar a diario o si te has sentido discriminada, con el fin de promover buenas prácticas en los mercados.
  • No
Esta encuesta está enfocada en mujeres o personas que se identifiquen como tal.
  • No
  • A veces
  • Hace menos de una semana
  • Hace menos de un mes
  • Hace menos de un año
  • Más de un año
  • Por mi orientación sexual
  • Por ser una persona con discapacidad
  • Por mi edad
  • Por falta de recursos económicos
  • Por mi nacionalidad
  • Por pertenecer a un pueblo originario
  • Otra
  • Reclamé a la empresa que ejerció discriminación
  • Reclamé al SERNAC
  • Reclamé a través de redes sociales
  • No reclamé
  • Otro
Indica otra acción que realizaste.
  • Cuando compro un producto y/o contrato un servicio automotriz, financiero, de ferretería, o tecnología me hablan suponiendo que yo no sé nada de lo que estoy comprando /contratando.
  • Al comprar un producto y/o contratar un servicio he vivenciado acoso (me tratan de mijita o "bonita" u otro tipo de peyorativo)
  • Me han puesto trabas o requisitos extras para contratar un crédito o cuenta corriente que no estaban establecidos
  • Tengo que pagar más por algunos productos porque son “sólo para mujeres”.
  • Al comprar un producto y/o contratar un servicio financiero, asumen que tengo poco poder adquisitivo por ser mujer, y eso se refleja en la atención que recibo.
  • En el rol de la mujer en la publicidad.
  • Al solicitar un crédito de consumo, hipotecario o automotriz, me han consultado por mi estado civil.
  • En las tallas de la ropa para mujer, por falta de tallas, variedad o porque las tallas corresponden a estándares extranjeros.
  • Otro
¿En qué otra situación?
  • Servicios de telecomunicaciones (tv, telefonía, red fija, servicios de streaming)
  • Servicios de transporte
  • Grandes Tiendas - Cadenas de Retail
  • Supermercados
  • Servicios de Educación (Universidades, Colegios, etc.)
  • Servicios Financieros (Bancos, Retail financiero, mutuales u otro tipo de institución crediticia)
  • Servicios de Salud (Isapres, Centros Médicos, etc)
  • Servicios de Turismo
  • Inmobiliarias / Constructoras / Corredoras de Propiedades
  • Ferretería
  • Automotoras
  • Servicios de Deporte, Gimnasios
  • Entretenimiento
  • Otro mercado
¿En qué otro mercado?
  • Telecomunicaciones (tv, telefonía, red fija, servicios de streaming)
  • Transporte
  • Vestuario
  • Alimentación y otros servicios
  • Educación
  • Servicios Financieros (créditos de consumo, tarjetas, etc)
  • Servicios de Salud (Isapres, Centros Médicos, etc)
  • Turismo
  • Inmobiliarias, Constructoras, Corredoras de Propiedades
  • Ferretería
  • Tecnología
  • Productos para el hogar
  • Productos de belleza y salud, como fármacos
  • Entretenimiento
  • Otro
¿Qué otro producto o servicio?
  • Telecomunicaciones (tv, telefonía, red fija, servicios de streaming)
  • Transporte
  • Grandes Tiendas
  • Supermercados
  • Educación
  • Servicios Financieros (créditos de consumo, tarjetas, etc)
  • Servicios de Salud (Isapres, Centros Médicos, etc)
  • Turismo
  • Inmobiliarias, Constructoras, Corredoras de Propiedades
  • Ferretería
  • Entretenimiento
  • Otro
¿Qué otro producto o servicio?
  • No
  • A veces
  • No
  • A veces
  • Estudios/Consultas de temas que afectan a las mujeres (por ejemplo, impuesto rosa, gestión menstrual, estandarización de tallas, entre otros)
  • Campañas de información de derechos de las personas consumidoras
  • Talleres presenciales / online sobre derechos de las personas consumidoras
  • Mesas de trabajo con empresas para promover conductas que protejan los derechos de las y los consumidores
  • Mayor fiscalización a las empresas
  • Otro
¿Qué otra acción?
  • Estudiante
  • Sin empleo ni trabajo
  • Trabajo doméstico y de cuidados no remunerado
  • Trabajador o trabajadora dependiente
  • Trabajador o trabajadora por cuenta propia
  • Dirección o gerencia
  • Empleador o empleadora
  • Persona jubilada
  • Sin escolaridad
  • Básica completa
  • Media completa
  • Superior técnico profesional completa
  • Superior universitaria completa
  • Posgrado completo
  • Afrodescendiente
  • Mapuche
  • Aimara
  • Rapa Nui
  • Atacameño (Likan- Antai)
  • Quechua
  • Colla
  • Diaguita
  • Kawashkar o Alacalufes
  • Yámana o Yagán
  • Chango
  • Selk´nam
  • Otro
  • No pertenezco a ningún pueblo indígena o tribal

El tratamiento de los datos personales solicitados en este formulario se encuentra en el marco de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores. Al enviar sus datos, el SERNAC resguardará la confidencialidad de la información y eventualmente podría contactarlo(a) con el fin de ejecutar encuestas de satisfacción y otras acciones que permitan mejorar los procesos y gestión que realizamos.

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