Contenido principal
Toggle navigation
SERNAC
LLámame
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Linkedin
Mesa central: 800 700 100
Formas de contacto
Mi Sernac
Inicio
Atención de usuarios
El SERNAC
Protección
Educación
Información
Participación
Noticias
LLámame
Buscar
Buscar en SERNAC
Botón de búsqueda
icono buscar
buscar
Inicio
+A
Agrandar texto
-A
Achicar texto
icono compartir
Compartir
Encuesta Consumo Sustentable
(*) Estos campos son obligatorios.
El objetivo de esta encuesta es conocer la percepción de las y los consumidores sobre la importancia de los atributos de sustentabilidad en la compra de productos de uso cotidiano, tales como alimentos, artículos de limpieza y cuidado personal. Con esta información, buscamos generar acciones que respondan a las necesidades de las y los consumidores en esta materia, y al mismo tiempo, difundir sus resultados para la promoción de buenas prácticas en materia de consumo sustentable.
Género (*)
Seleccionar
Mujer
Hombre
Otro
Prefiero no contestar
Región y Comuna de residencia (*)
Seleccionar
Región de Arica y Parinacota
Región de Tarapacá
Región de Antofagasta
Región de Atacama
Región de Coquimbo
Región de Valparaíso
Región Metropolitana de Santiago
Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins
Región del Maule
Región de Ñuble
Región del Biobío
Región de La Araucanía
Región de Los Ríos
Región de Los Lagos
Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo
Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Seleccionar
Seleccionar
Rango de edad (*)
Seleccionar
18 a 24 años
25 a 34 años
35 a 44 años
45 a 54 años
55 a 65 años
Más de 65 años
Nacionalidad [opcional]
Chilena
Venezolana
Peruana
Colombiana
Boliviana
Haitiana
Otra
Al hacer la compra semanal/mensual (alimentación, limpieza, cuidado personal, entre otros); ¿Cuál o cuáles son los factores más importantes en tu decisión de comprar una marca sobre otra? (*)
Elige una o varias opciones.
Precio
Calidad
Ingredientes o materiales
El trato de la empresa fabricante hacia sus trabajadores (prácticas laborales)
El impacto del producto en el medio ambiente
La relación de la empresa con la comunidad
Sellos y Certificaciones
Otro
No sé
¿Cuál? (*)
De los siguientes significados, ¿Cuál es el que más asocias a la sustentabilidad? (*)
Elige una o más opciones.
Reducción de la contaminación
Reciclaje y reutilización
Ahorro de energía y agua
Consumo de productos orgánicos
Respeto de derechos sociales
Materiales o ingredientes que no perjudican la salud
Respeto a los animales
Consumo local
Todos
Ninguno
Otro
¿Cuál? (*)
¿Con cuál de las siguientes frases te sientes más identificado/a respecto a la sustentabilidad? (*)
Escoge una opción.
Es un tema muy relevante, es importante en mi vida diaria
Es un tema relevante, pero no me he informado lo suficiente
Si bien es un tema relevante, no es mi prioridad hoy en día
No creo que sea un tema relevante, pero sí lo será en el futuro cercano
Me parece irrelevante y no hay que darle mayor importancia
No tengo conocimiento del tema
Otra
¿Cuál? (*)
¿Qué entiendes por consumo sustentable? [opcional]
Dirías que eres un consumidor(a)...
Elige una opción.
Seleccionar
Muy/bastante sustentable
Algo sustentable
Poco/nada sustentable
No lo sé
¿Cuál es/son las principales razones por la cual dices que eres un consumidor sustentable? (*)
Elige una o más opciones.
Me permite tener un ritmo de vida más saludable.
Tengo el compromiso de cuidar el medioambiente.
Me preocupan los derechos sociales de los trabajadores y las comunidades.
Me preocupan los derechos de los animales
Me permite ahorrar dinero en el hogar.
Por razones de salud estoy obligado a consumir ciertos productos.
Me resulta cómodo y fácil.
Otro
¿Cuál? (*)
¿Cuál es/son las principales razones por la cual dices que no eres un consumidor sustentable? (*)
Escoge una o más opciones.
No me interesa el tema
No estoy de acuerdo con las ideas que se postulan.
No me he informado lo suficiente
No tengo tiempo.
No tengo los recursos suficientes para serlo
En el lugar donde vivo no existen productos sustentables
Otro
¿Cuál? (*)
Pensando en el futuro cercano, ¿Qué o cuales acciones estás más dispuesto a realizar para ser un(a) consumidor(a) más sustentable? (*)
Escoge una o más opciones.
Evitar el uso de productos contaminantes.
Preferir a las empresas que tienen un trato justo con sus trabajadores y proveedores.
Preferir productos más saludables
Privilegiar a las empresas que contribuyan con las comunidades
Preferir productos sin maltrato animal
Privilegiar productos con certificaciones
Otro
Ninguna
No lo sé
¿Cuál? (*)
En tu experiencia, ¿Cuál es el aspecto más importante que debería cumplir una empresa/producto para ser considerado como sustentable? (*)
Puedes escoger una o varias opciones.
Transparentar sus prácticas y procesos.
Garantizar buenas condiciones laborales a sus trabajadores
Utilizar materiales reciclables o reciclados
Evitar el maltrato a los animales
Realizar producción limpia ( uso eficiente del agua, energía y gestión de residuos)
Relacionarse de manera respetuosa con la comunidad
Tener un trato y precios justos con sus proveedores
Medir y compensar su huella de carbono
Contar con certificación en sus procesos y/o materiales/ingredientes
Otro
No lo sé
¿Cuál? (*)
¿Crees que hay suficiente información sobre la sustentabilidad de los productos que consumimos? (*)
Sí
No
No sé
¿Conoces algún medio donde te puedas informar de las características de sustentabilidad de los productos? (*)
Escoge una opción.
Sí
No
No sé
¿Cuál es/son el/los medio/s que identificaste? (*)
¿Conoces las certificaciones de sustentabilidad de productos? (*)
Escoge una opción.
Sí
No
No sé
¿Cuál o cuáles conoces? (*)
¿Cuál es el principal obstáculo al momento de comprar un producto sustentable? (*)
Escoge una o más opciones.
La falta de información de este tipo de productos
Los precios de este tipo de productos son por lo general más elevados
La poca oferta que existe en los lugares de venta
No confío en que sea realmente sustentable
No me interesa comprar productos sustentables
Otro
No sé
¿Cuál? (*)
¿Estarías dispuesto a elegir productos que comuniquen ser sustentables? (*)
Escoge una opción.
Sí
No
Depende del precio
Sólo con certificaciones
No lo sé
¿Por qué? (*)
El "greenwashing" es una práctica de marketing de las empresas de mostrar sus productos como respetuosos con el medio ambiente cuando no lo son. ¿Cuál es tu opinión?
Elige una opción.
Seleccionar
No creo que exista el greenwashing. Confío en la publicidad de las empresas.
Sé cómo identificar el greenwashing en la publicidad de las empresas
No sabría cómo identificar el greenwashing en la publicidad de las empresas
No estoy interesado/a en este tema
¿Cómo podrían las empresas y el Estado promover el consumo de productos sustentables? [opcional]
¿Quieres pertenecer a la Comunidad Consumidor para recibir información y encuestas del SERNAC? (*)
Sí
No
Nombre (*)
Ingresa tu nombre.
Ejemplo: Ana
Apellido (*)
Ingresa tu apellido.
Ej: Díaz
Correo electrónico (*)
Si quieres seguir participando de estas encuestas y/o recibir información del SERNAC, deja tu correo electrónico.
nombre@dominio.com
Archivos para descargar
Dirección externa
Tags
×
Indícanos tu número y te llamaremos de vuelta
Subir