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Encuesta de Percepción Mujer y Consumo
En el marco del Día Internacional de la Mujer, queremos conocer tu experiencia en el consumo, con qué situaciones debes lidiar a diario o si te has sentido discriminada, con el fin de promover buenas prácticas en este ámbito.
¿Te identificas como mujer? (*)
Indica tu identidad de género.
Sí
No
Esta encuesta está enfocada en mujeres o personas que se identifiquen como tal.
¿Te has sentido discriminada como consumidora por ser mujer? (*)
Escoge una opción.
Sí
No
A veces
Frente a esta discriminación, ¿realizaste alguna acción? (*)
Escoge una opción.
Sólo reclamé a la empresa que ejerció discriminación
Sólo reclamé al SERNAC
Reclamé en la empresa que ejerció discriminación y en el SERNAC
Reclamé a través de redes sociales
No reclamé
Otro
¿Qué? (*)
Indica otra acción que realizaste.
¿En qué situaciones te has sentido discriminada? (*)
Elige una o más opciones.
Cuando compro un producto y/o contrato un servicio automotriz, financiero, de ferretería, o tecnología me hablan suponiendo que yo no sé nada de lo que estoy comprando /contratando.
Al comprar un producto y/o contratar un servicio he vivenciado acoso (me tratan de mijita o "bonita").
Me han puesto trabas o requisitos extras para contratar un crédito o cuenta corriente.
Tengo que pagar más por algunos productos porque son “sólo para mujeres”.
Al comprar un producto y/o contratar un servicio financiero, asumen que tengo poco poder adquisitivo por ser mujer, y eso se refleja en la atención que recibo.
En el rol de la mujer en la publicidad.
Al solicitar un crédito de consumo, hipotecario o automotriz, me han consultado por mi estado civil.
En las tallas de la ropa para mujer, por falta de tallas, variedad o porque las tallas corresponden a estándares extranjeros.
Otro
¿Cuál? (*)
¿En qué otra situación?
¿En qué mercados (rubros) te has sentido más discriminada como mujer? (*)
Escoge una o más opciones.
Servicios de telecomunicaciones (tv, telefonía, red fija)
Servicios de transporte
Grandes Tiendas - Cadenas de Retail
Supermercados
Servicios de Educación (Universidades, Colegios, etc.)
Servicios Financieros (Bancos)
Servicios de Salud (Isapres, Centros Médicos, etc)
Servicios de Turismo
Inmobiliarias / Constructoras / Corredoras de Propiedades
Ferretería
Automotoras
Servicios de Deporte, Gimnasios
Entretenimiento
Otro
¿Cuál? (*)
¿En qué otro mercado?
¿Cuáles son los servicios o productos, que más compras o contratas? (*)
Elige hasta 3 opciones.
Telecomunicaciones (tv, telefonía, red fija)
Transporte
Grandes Tiendas - Cadenas de Retail
Supermercados
Educación
Servicios Financieros (créditos de consumo, tarjetas, etc)
Servicios de Salud (Isapres, Centros Médicos, etc)
Turismo
Inmobiliarias, Constructoras, Corredoras de Propiedades
Ferretería
Entretenimiento
Otro
¿Cuál? (*)
¿Qué otro producto o servicio?
¿Crees que los servicios que ofrece el mercado, toman en cuenta tus necesidades como mujer? (*)
Escoge una opción.
Sí
No
A veces
¿Cómo las empresas, a través de los productos y servicios que ofrecen, podrían incluir tus necesidades? [opcional]
Respecto a la publicidad en nuestro país; ¿Te sientes representada como mujer? (*)
Escoge una opción.
Sí
No
A veces
¿Qué tendrían que hacer las empresas para que las mujeres se sientan representadas? [opcional]
¿Qué acciones debería realizar el SERNAC para que las mujeres conozcan y ejerzan sus derechos como consumidoras? (*)
Elige hasta tres opciones.
Estudios/Consultas de temas que afectan a las mujeres (por ejemplo, impuesto rosa, gestión menstrual, estandarización de tallas, entre otros)
Campañas de información de derechos del consumidor
Talleres presenciales / online sobre derechos del consumidor
Mesas de trabajo con empresas para promover conductas que protejan los derechos de las y los consumidores
Mayor fiscalización a las empresas
Otro
¿Cuál? (*)
¿Qué otra acción?
¿Sobre qué temas asociados a mujer y consumo te gustaría que hiciéramos estudios y/o consultas? [opcional]
En relación a tu conocimiento de los derechos del consumidor, te consideras: (*)
Escoge una opción.
Selecciona una opción
Una consumidora informada que ejerce sus derechos
Una consumidora medianamente informada que ejerce los derechos que conoce
Una consumidora que no tiene información sobre sus derechos y, por lo tanto, no los ejerce
Otra
¿Cuál? (*)
Región y comuna de residencia (*)
Seleccionar
Región de Arica y Parinacota
Región de Tarapacá
Región de Antofagasta
Región de Atacama
Región de Coquimbo
Región de Valparaíso
Región Metropolitana de Santiago
Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins
Región del Maule
Región de Ñuble
Región del Biobío
Región de La Araucanía
Región de Los Ríos
Región de Los Lagos
Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo
Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Seleccionar
Seleccionar
Rango de edad (*)
Escoge tu rango de edad
18 a 24 años
25 a 34 años
35 a 44 años
45 a 54 años
55 a 65 años
Más de 65 años
Nacionalidad [opcional]
Chilena
Venezolana
Peruana
Colombiana
Boliviana
Haitiana
Otra
¿Tienes personas a tu cuidado? [opcional]
Escoge una opción.
Sí
No
Prefiero no responder
¿Cuál es tu situación laboral actual? [opcional]
Escoge una opción.
Trabajadora dependiente
Trabajadora independiente
Dueña de casa
Estudiante
Jubilada
Prefiero no responder
¿Eres jefa de hogar (principal ingreso)? [opcional]
Escoge una opción.
Sí
No
Prefiero no responder
¿Perteneces a algún pueblo originario? [opcional]
Escoge una opción.
Sí
No
Prefiero no responder
¿Tienes alguna discapacidad? [opcional]
Escoge una opción.
Sí
No
Prefiero no responder
¿Qué tipo de discapacidad? [opcional]
Escoge una opción.
Física
Sensorial
Intelectual
Psíquica
Visual
Múltiple
Otra
¿Cuál? [opcional]
¿Quieres pertenecer a la Comunidad Consumidor para recibir información y encuestas del SERNAC? (*)
Sí
No
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