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Encuesta sobre Endeudamiento y Cobranza


El objetivo de esta encuesta es levantar información respecto de la situación de endeudamiento de los consumidores chilenos en el actual contexto de pandemia; si han sido objeto de acciones de cobranza; indagar sobre el conocimiento que tienen sobre sus derechos, de las instituciones que los pueden ayudar y de las acciones que pueden realizar para mejorar su situación.
  • Actualmente no tengo deudas
  • Tengo deudas, pero las he podido pagar en plazo
  • He dejado de pagar algunas deudas
  • He asumido nuevas deudas para pagar otras
  • He dejado de pagar todas mis deudas
  • Otro
  • He estado sobreendeudado hace bastante tiempo, sin poder salir
  • A partir de la pandemia, perdí mi fuente de ingresos y tuve que dejar de pagar
  • A partir de la pandemia, he asumido gastos por ayudar a familiares y/o amigos
  • Contraje Covid-19 y los gastos asociados a la enfermedad me han impedido cubrir mis deudas
  • Otro
  • Servicios básicos
  • Tarjetas de crédito (bancos y/o casas comerciales)
  • Crédito con aval del Estado (CAE)
  • Crédito hipotecario
  • Crédito de consumo
  • Crédito automotriz
  • Arriendo
  • Salud
  • Supermercado
  • Otro
  • No he hecho nada
  • He aceptado algunos de los beneficios ofrecidos por las empresas en el marco de la emergencia por COVID-19
  • He repactado algunas deudas
  • He contratado nuevos créditos para pagar otras deudas
  • He solicitado préstamos a familiares y/o amigos
  • He solicitado préstamos a prestamistas informales o particulares
  • He solicitado ayuda a instituciones públicas
  • He contratado servicios privados que asesoran en endeudamiento
  • He vendido algunos bienes
  • Otro
  • No, la empresa no me ha ofrecido ninguna opción, sólo debo pagar
  • Sí, la empresa me ofreció repactar mi deuda con un nuevo crédito y más cuotas
  • Sí, la empresa me ofreció postergar mis cuotas
  • La empresa me ofreció descontar interés moratorio y gastos de cobranza si pago todas mis cuotas atrasadas
  • Otro
  • No he recibido acciones de cobranza, pese a la deuda impaga
  • He recibido llamados en mi trabajo exigiendo el pago
  • Han informado a terceros como familiares, amigos o jefes de mi deuda
  • Me enviaron una carta o correo electrónico
  • He recibido visitas de ejecutivos en mi domicilio y/o en mi trabajo
  • Me han indicado el inicio de acciones judiciales en mi contra
  • Otro
  • No estoy ni he estado en esa situación
  • He tenido que pagar multas, intereses moratorios y gastos de cobranza
  • He sido objeto de acciones judiciales de las empresas
  • He debido vender bienes para pagar mis deudas
  • Mis antecedentes comerciales no me permiten pedir un crédito
  • He tenido problemas de salud
  • He tenido problemas familiares
  • Otro
  • Ninguno
  • Los llamados de cobranzas se pueden realizar sólo de lunes a viernes, entre 08:00 y 20:00 hrs.
  • Mi deuda no puede ser informada a familiares o terceros ajenos a mi situación
  • No me pueden enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales
  • Tengo derecho a pagar directamente a la empresa con la que tengo la deuda
  • La cobranza extrajudicial sólo se puede cobrar transcurridos los primeros 20 días de atraso
  • Se me debe informar sobre el detalle de mi deuda y del producto que he contratado
  • Se me debe informar sobre sobre las modalidades y procedimientos de cobranza
  • La empresa debe informarme del atraso de mi pago dentro de los primeros 15 días de morosidad
  • No tengo conocimientos de este tema
  • Los gastos de cobranza son los cobros que realizan las empresas por las gestiones que realizan para cobrar una deuda, como llamados, mensajes o visitas
  • Existen montos máximos de gastos de cobranzas permitidos por ley
  • Las empresas sólo pueden cobrar gastos de cobranza por gestiones efectivamente realizadas
  • Si repacto, me deben sacar de DICOM
  • Al repactar, las empresas deben respetar los nuevos plazos y montos
  • Me deben informar las nuevas condiciones de la repactación
  • No creo que tenga derechos
  • No

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