Contenido principal
Toggle navigation
SERNAC
LLámame
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Linkedin
Mesa central: 800 700 100
Formas de contacto
Mi Sernac
Inicio
Atención de usuarios
El SERNAC
Protección
Educación
Información
Participación
Noticias
LLámame
Buscar
Buscar en SERNAC
Botón de búsqueda
icono buscar
buscar
Inicio
+A
Agrandar texto
-A
Achicar texto
icono compartir
Compartir
Encuesta comercio electrónico
Con la pandemia, el comercio electrónico ha aumentado. Por ello, queremos conocer tus experiencias y expectativas acerca de este mercado, con el fin de promover buenas prácticas en este ámbito. Participa en nuestra encuesta ciudadana.
Nombre [obligatorio]
Apellido [obligatorio]
E-mail [obligatorio]
Sexo [obligatorio]
Seleccionar
Mujer
Hombre
Otro
Región de residencia [obligatorio]
Seleccionar
Región de Arica y Parinacota
Región de Tarapacá
Región de Antofagasta
Región de Atacama
Región de Coquimbo
Región de Valparaíso
Región Metropolitana de Santiago
Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins
Región del Maule
Región de Ñuble
Región del Biobío
Región de La Araucanía
Región de Los Ríos
Región de Los Lagos
Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo
Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Rango de edad [obligatorio]
Seleccionar
18 a 24 años
25 a 34 años
35 a 44 años
45 a 54 años
55 a 65 años
Más de 65 años
Nacionalidad
Chilena
Venezolana
Peruana
Colombiana
Argentina
Haitiana
Otra
¿Habías comprado a través de Internet antes de la emergencia sanitaria? [obligatorio]
Elige una opción.
Siempre he comprado
A veces: había comprado poco, pero aumenté las compras tras la emergencia
Compré por primera vez en la emergencia
Nunca he comprado por Internet
¿Cuáles son las principales dificultades que has experimentado en el proceso de compra online? [obligatorio]
Elige una o varias opciones.
No he tenido dificultades
Tengo desconfianza en los medios de pago/miedo a los fraudes
La necesidad de tener tarjeta de crédito o débito
Dificultades en el proceso de compra
La falta de stock en los productos que necesito
Se aprueba la compra y después me dicen que no había stock
La falta de información en los sitios web que facilite la compra
El retraso en la entrega de los productos
La cancelación de la entrega de productos
La falta de despachos a mi comuna
La falta de condiciones de higiene y prevención de contagio (alcohol gel, cuidado de distancia social de repartidores, uso de implementos de protección de repartidores, entre otros)
Dificultades al querer cambiar un producto con desperfectos
La lentitud en la resolución de conflictos
Otro
¿Cuál?
¿Qué productos has comprado a través de internet? [obligatorio]
Elige una o más opciones.
Materiales de oficina / colegios
Materiales de manualidades
Productos de belleza
Productos de farmacia
Alimentos
Vestuario y similares
Electrónica
Otro
¿Cuál?
Cuando compras por Internet: [obligatorio]
Elige una opción.
Lo haces con ayuda, porque no te manejas con la tecnología
Lo haces tú misma/o
Otra persona lo realiza por ti
Identifica los factores más importantes que debieran resguardar las empresas que proveen servicios de compra online y despacho
Elige una o más opciones.
Entrega de información real, clara y oportuna durante todo el proceso de compra
La posibilidad de varios métodos de pago
El stock y variedad de productos
La facilidad de navegación en el sitio web
El cumplimiento de compromiso en las fechas de entrega de los productos
La facilidad en resolver los conflictos
Servicio de despacho a todas las comunas
La rápida y efectiva solución de controversias
Implementación de condiciones de higiene y prevención de contagio (alcohol gel, cuidado de distancia social de repartidores, uso de implementos de protección de repartidores, entre otros)
Que se permita el retracto (arrepentirse de la compra y recuperar lo pagado)
Otro
¿Cuál?
¿Qué afirmación te identifica más respecto al despacho de productos? [obligatorio]
Elige una opción.
No me importa que el despacho de una compra online se demore, siempre que me informen una fecha y cumpla.
Que me entreguen el producto rápido es lo más importante en la compra online.
Si una empresa se demora en despachar un producto, espero que me entregue algo a cambio.
Si una empresa se demora en el despacho espero que me informe el por qué.
¿Qué creencias tienes respecto a los derechos del consumidor en el comercio electrónico (formal)? [obligatorio]
Escoge una opción.
Seleccionar
Tengo más derechos comprando en forma presencial que online.
Tengo los mismos derechos comprando tanto presencialmente como online.
Tengo los mismos derechos, pero que es más difícil hacerlos valer en la compra online.
¿Cuáles son tus principales preocupaciones, en el contexto actual de Pandemia, a la hora de hacer una compra online? [obligatorio]
Escoge una o varias opciones.
Que utilicen mis datos personales de forma fraudulenta
Que las empresas no resguarden las condiciones de higiene en su cadena de producción y despacho
Que los productos me lleguen de manera tardía o no me lleguen
Que tenga muchas dificultades para cambiar los productos
Que la empresa no se haga responsable de la compra, si es que ocurre un problema
Que el producto no sea igual a lo que aparece en el sitio web, ya que no puedo verlo de forma presencial
Otro
¿Cuáles?
¿Seguirás comprando online cuando retorne el comercio presencial? [obligatorio]
Escoge una opción.
Sí
No
Depende de precios y promociones
Archivos para descargar
Dirección externa
Tags
×
Indícanos tu número y te llamaremos de vuelta
Subir