Contenido principal

Código de Ética

¿Qué es un Código de Ética?

Es una herramienta que permite convenir participativamente los estándares éticos y legales que caracterizan a una institución, relevándolos con el objetivo de generar una convivencia laboral basada en valores comunes.

Corresponde a la sistematización de aquellos valores y conductas que reflejan la cultura, misión, visión y objetivos estratégicos de la institución, considerando, además, su vínculo con el marco legal que rige las conductas de los funcionarios y funcionarias del sector público.

¿A quién está dirigido este documento?

Los valores que se establecen en el presente Código de Ética del SERNAC, rigen para sus funcionarios, funcionarias, servidores y servidoras, indistintamente de la naturaleza o temporalidad de su contratación o vínculo con la institución.

La función del SERNAC, en su calidad de servicio público, debe observar las normas establecidas en el D.F.L. N° 1, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, en adelante "Ley General de Bases", y demás cuerpos normativos que correspondan.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

La Encuesta