Contenido principal

Juicio: SERNAC - CAR S.A. BANCO RIPLEY (2021)

El SERNAC presentó una demanda colectiva contra CAR S.A., filial encargada de la emisión y operación de la tarjeta de crédito del Banco Ripley, con el objetivo de que compense a todos los consumidores afectados y reciba las más altas multas por parte de la justicia, tras haber infringido la Ley del Consumidor al realizar cobranzas extrajudiciales abusivas.
DemandanteDemandado
SERNACCAR S.A. BANCO RIPLEY 
TribunalReferenciaRol
08 JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO  C-8827-2021
Fecha demandaFecha sentencia
05/11/2021 
Naturaleza jurídicaResultadoMulta
      
Sernac es parteFinancieroEstadoTarea
SINO--EN PROGRESO----
Cláusulas: NO

Reserva: SI

Ver otros procesos relacionados

Juzgado: 08 JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO

Materia: COBRANZA EXTRAJUDICIAL I - INFRACCION A LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR
Período: 2021

Formulario para ingresar información sobre daño moral


Indique a continuación todo daño sufrido que afecte su integridad física, psíquica o su dignidad. Para ello, tenga en especial consideración las molestias o angustias sufridas por la conducta de la empresa. No considere el daño económico sufrido, pero sí repercusiones, tales como: daño físico, daño psíquico o daño a su dignidad.
Ej: Ana.
Ej: Díaz Donoso.
Ej: 12345678-9
ejemplo@dominio.com
Ej: +56 9 12345678
Ingrese sólo números, sin puntos (.) ni signo peso ($). (número)
  • Daño físico
  • Daño psíquico
  • Daño a la dignidad de la persona
Daño físico: Se refiere a todo daño corporal provocado por los hechos denunciados en el juicio, por ejemplo: dolores, heridas, lesiones, entre otras. Señale, si corresponde, diagnóstico médico y describa como esta situación ha afectado su vida cotidiana.
Daño psíquico: Se refiere a todo dolor, angustia, pena, rabia o aflicción sentimental, espiritual o psicológica sufrida. El daño psíquico puede manifestarse desde una simple molestia hasta un trastorno psicológico más grave.
Daño a la dignidad de la persona: Debe identificar cómo se ha vulnerado su condición de persona, merecedora de respeto hacia sí mismo y hacia los demás. Con especial atención, detalle aquellas circunstancias en las cuales se afectó su intimidad. Por ejemplo, denigraciones, faltas de respeto, insultos, ente otros.
Formatos admitidos: PDF, JPG y PNG. Peso máximo del archivo: 20 MB.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: FinancierosBancos

Proveedor: Banco Ripley

La Encuesta