Contenido principal

Juicio: SERNAC - PREUNIVERSITARIO PEDRO DE VALDIVIA (2021)

El SERNAC presentó una demanda colectiva en contra del Preuniversitario Pedro de Valdivia tras detectar que esta entidad cambió el programa de estudios contratados por los estudiantes al comenzar la pandemia, pasando de presencial a online. Con ello, les impidió terminar el contrato a quienes no podían o no deseaban esta nueva metodología para la prestación del servicio y negó la devolución del dinero invertido.
DemandanteDemandado
SERNACPREUNIVERSITARIO PEDRO DE VALDIVIA 
TribunalReferenciaRol
14 JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO  C-5693-2021
Fecha demandaFecha sentencia
01/07/2021 
Naturaleza jurídicaResultadoMulta
      
Sernac es parteFinancieroEstadoTarea
SINO--EN PROGRESO----
Cláusulas: NO

Reserva: SI

Ver otros procesos relacionados

Juzgado: 14 JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO

Materia: INFRACCION A LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR
Período: 2021

Formulario para ingresar información sobre daño moral


Indique a continuación todo daño sufrido que afecte su integridad física, psíquica o su dignidad. Para ello, tenga en especial consideración las molestias o angustias sufridas por la conducta de la empresa. No considere el daño económico sufrido, pero sí repercusiones, tales como: daño físico, daño psíquico o daño a su dignidad.
Ej: Ana.
Ej: Díaz Donoso.
Ej: 12345678-9
ejemplo@dominio.com
Ej: +56 9 12345678
Ingrese sólo números, sin puntos (.) ni signo peso ($). (número)
  • Daño físico
  • Daño psíquico
  • Daño a la dignidad de la persona
Daño físico: Se refiere a todo daño corporal provocado por los hechos denunciados en el juicio, por ejemplo: dolores, heridas, lesiones, entre otras. Señale, si corresponde, diagnóstico médico y describa como esta situación ha afectado su vida cotidiana.
Daño psíquico: Se refiere a todo dolor, angustia, pena, rabia o aflicción sentimental, espiritual o psicológica sufrida. El daño psíquico puede manifestarse desde una simple molestia hasta un trastorno psicológico más grave.
Daño a la dignidad de la persona: Debe identificar cómo se ha vulnerado su condición de persona, merecedora de respeto hacia sí mismo y hacia los demás. Con especial atención, detalle aquellas circunstancias en las cuales se afectó su intimidad. Por ejemplo, denigraciones, faltas de respeto, insultos, ente otros.
Formatos admitidos: PDF, JPG y PNG. Peso máximo del archivo: 20 MB.

El tratamiento de los datos personales solicitados en este formulario se encuentra en el marco de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Preuniversitarios

Proveedor: Preuniversitario Pedro de Valdivia