Contenido principal

PVC: SERNAC con ENEL Distribución Chile S.A. y ENEL Colina S.A.

El SERNAC, procedió a aperturar un Procedimiento Voluntario Colectivo, con el proveedor, ENEL DISTRIBUCIÓN CHILE S.A. y ENEL COLINA S.A., con ocasión de las suspensiones del servicio de electricidad, tardanza en la reposición y otras problemáticas relacionadas, ocurridas a contar del día 29 de enero de 2021, en distintas comunas de la zona en que dicha empresa, tiene su concesión.

En consecuencia, el SERNAC, inició un Procedimiento Voluntario Colectivo, en virtud de la Res. Exenta N°85 del 8 de febrero de 2021, cuyo objetivo será, entre otros, obtener compensaciones para los  consumidores que fueron afectados por los hechos antes señalados, mediante una solución completa, expedita y transparente.

Si eres uno de los afectados por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.

09 de febrero de 2021

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
ENEL COLINA S.A.ENEL DISTRIBUCION CHILE S.A.SUSPENSIÓN DE SUMINISTROAudienciasPVC prorrogado12/05/2021

Ver otros procesos relacionados

Materia: SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO
Período: 2021

Formulario para ingresar observaciones para PVC


A través del siguiente formulario, las asociaciones de consumidores que participan y los consumidores potencialmente afectados, podrán hacer sus observaciones, conforme al artículo 54 N de la Ley del Consumidor.
(*) Estos campos son obligatorios.

* Si eres una AdC, ingresa el nombre de la Asociación en los campos "Nombre" y "Apellidos".
Ejemplo: 12345678-9

El tratamiento de los datos personales solicitados en este formulario se encuentra en el marco de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores.

Dirección externa

Tags

Mercados: Electricidad

Proveedor: Enel Distribucion

Reclamar
LLámame