Contenido principal

PVC: SERNAC con ENEL Distribución Chile S.A. y ENEL Colina S.A.

El SERNAC, procedió a aperturar un Procedimiento Voluntario Colectivo, con el proveedor, ENEL DISTRIBUCIÓN CHILE S.A. y ENEL COLINA S.A., con ocasión de las suspensiones del servicio de electricidad, tardanza en la reposición y otras problemáticas relacionadas, ocurridas a contar del día 29 de enero de 2021, en distintas comunas de la zona en que dicha empresa, tiene su concesión.

En consecuencia, el SERNAC, inició un Procedimiento Voluntario Colectivo, en virtud de la Res. Exenta N°85 del 8 de febrero de 2021, cuyo objetivo será, entre otros, obtener compensaciones para los  consumidores que fueron afectados por los hechos antes señalados, mediante una solución completa, expedita y transparente.

09 de febrero de 2021

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
ENEL COLINA S.A.ENEL DISTRIBUCION CHILE S.A.SUSPENSIÓN DE SUMINISTROCierrePVC fracasado26/08/2021

Ver otros procesos relacionados

Materia: SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO
Período: 2021

Se entiende que hay término fracasado de un PVC en los siguientes casos:

  • Si dentro del plazo del procedimiento, original o prorrogado no hubiere acuerdo entre los intervinientes, lo que deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.
  • En aquellos casos en que el SERNAC o la empresa manifiesten expresamente su voluntad de no perseverar en el procedimiento. Cualquiera sea el interviniente que manifieste lo precedente, deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.

Dirección externa

Tags

Mercados: Electricidad

Proveedor: Enel Distribucion

La Encuesta