Contenido principal

Juicio: SERNAC - AMERICAN AIRLINES (2019) por INCUMPLIMIENTO DEBER DE INFORMACIÓN Y CLÁUSULAS ABUSIVAS

El SERNAC presentó una demanda colectiva en contra de la aerolínea American Airlines, decisión adoptada luego que la empresa no estuviera dispuesta a aportar antecedentes que permitieran al organismo calcular los montos que debería devolver a los usuarios por concepto de tasas de embarque por vuelos no realizados.
DemandanteDemandado
SERNACAmerican Airlines 
TribunalReferenciaRol
06 JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO  32511-2019
Fecha demandaFecha sentencia
15/11/2019 
Naturaleza jurídicaResultadoMulta
      
Sernac es parteFinancieroEstadoTarea
SINO--EN PROGRESO----
Cláusulas: NO

Reserva: SI

Ver otros procesos relacionados

Juzgado: 06 JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO

Materia: DERECHO A LA INFORMACIÓN - CLAUSULAS ABUSIVAS CONTRATOS ADHESION
Período: 2019

Formulario para ingresar información sobre daño moral


Indique a continuación todo daño sufrido que afecte su integridad física, psíquica o su dignidad. Para ello, tenga en especial consideración las molestias o angustias sufridas por la conducta de la empresa. No considere el daño económico sufrido, pero sí repercusiones, tales como: daño físico, daño psíquico o daño a su dignidad.
Ej: Ana.
Ej: Díaz Donoso.
Ej: 12345678-9
ejemplo@dominio.com
Ej: +56 9 12345678
Ingrese sólo números, sin puntos (.) ni signo peso ($). (número)
  • Daño físico
  • Daño psíquico
  • Daño a la dignidad de la persona
Daño físico: Se refiere a todo daño corporal provocado por los hechos denunciados en el juicio, por ejemplo: dolores, heridas, lesiones, entre otras. Señale, si corresponde, diagnóstico médico y describa como esta situación ha afectado su vida cotidiana.
Daño psíquico: Se refiere a todo dolor, angustia, pena, rabia o aflicción sentimental, espiritual o psicológica sufrida. El daño psíquico puede manifestarse desde una simple molestia hasta un trastorno psicológico más grave.
Daño a la dignidad de la persona: Debe identificar cómo se ha vulnerado su condición de persona, merecedora de respeto hacia sí mismo y hacia los demás. Con especial atención, detalle aquellas circunstancias en las cuales se afectó su intimidad. Por ejemplo, denigraciones, faltas de respeto, insultos, ente otros.
Formatos admitidos: PDF, JPG y PNG. Peso máximo del archivo: 20 MB.

El tratamiento de los datos personales solicitados en este formulario se encuentra en el marco de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Aereo

Proveedor: American Airlines