Contenido principal

PVC: SERNAC con Falabella

El SERNAC tomó conocimiento a través de los reclamos de los consumidores, de eventuales incumplimientos de la empresa en el ofrecimiento, venta, compra y proceso de post venta de los diversos productos adquiridos por los consumidores a través de su sitio web o plataformas de venta online (incluyendo aplicaciones para dispositivos móviles). 

Dentro de dichos incumplimientos y, sin que la siguiente enumeración deba considerarse de manera taxativa, se encuentran: retardo en la entrega, modificación de la fecha de entrega, cancelación de compras, falta de stock, compensaciones por incumplimientos, entre otros. 

Por estos hechos, el SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo en virtud de Res. Exenta N° 545 del 4 de agosto de 2020, cuyo objetivo es compensar a los consumidores a través a una solución completa expedita y transparente.

Si eres uno de los afectados por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.

04 de agosto de 2020

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
FALABELLA RETAIL S.A.INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADASCierrePVC fracasado23/11/2020

Ver otros procesos relacionados

Materia: INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADAS
Período: 2020

Se entiende que hay término fracasado de un PVC en los siguientes casos:

  • Si dentro del plazo del procedimiento, original o prorrogado no hubiere acuerdo entre los intervinientes, lo que deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.
  • En aquellos casos en que el SERNAC o la empresa manifiesten expresamente su voluntad de no perseverar en el procedimiento. Cualquiera sea el interviniente que manifieste lo precedente, deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.

Dirección externa

Tags

Mercados: Ventas por internet

Proveedor: Tiendas Falabella (Garantia Extendida- Ventas Internet - Falabella Tv - Venta Telefonica

Reclamar
LLámame