Acuerdo conciliatorio: Servicio Nacional del Consumidor y Banco de Chile S.A.
El 14 de junio del 2018, el Servicio Nacional del Consumidor junto a Banco de Chile llegaron a un acuerdo conciliatorio y compensatorio respecto del juicio colectivo seguido contra este último e iniciado el año 2014. En el juicio se demandaba a Banco de Chile por el producto financiero denominado "Línea de sobregiro pactado" que vulneraba el Artículo 3 letra a) y b); y letra a ) del inciso segundo de la ley 19.496.
El acuerdo se logró debido a que Banco de Chile dejó de ofrecer el producto en Octubre de 2014 y respecto de quienes lo habían contratado puso término a éste.
Además los clientes y ex clientes del banco, que utilizaron el producto "Línea de sobregiro pactado" durante el periodo comprendido entre el 1° de marzo del 2009 y el 31 de agosto de 2016 debieron ser compensados por el Banco.
Año | País | Proveedor | Demandado | Materia | Juzgado |
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2018 | Chile | BANCO DE CHILE S.A | Banco de Chile S.A. | 12 JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO |