Contenido principal

Sentencia Banco HSBC Salvadoreño S.A.

El Banco HSBC Salvadoreño S.A. ha pretendido impugnar los siguientes actos administrativos emitidos por el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor por estimarlos ilegales: por sancionar a la parte actora a pagar una multa de $453,274.00 por infracción al art 42 letra e) en relación al art 19 letra m) LPC y ordena el reintegro de los montos cobrados por concepto de recargo en el pago anticipado a cada uno de los consumidores afectados.

El Banco presentó una denuncia en contra de la Presidenta del Tribunal Sancionador por falta de competencia, falta de legitimación para actuar, violación al principio non bis in idem e ilegalidad tanto en la fase preparatoria del procedimiento administrativo sancionador como en la prueba aportada. solicitando por lo tanto que se admita su denuncia, se le dé la tramitación correspondiente y en sentencia definitiva se estableciera la ilegalidad de los actos administrativos impugnados. Además se pide la suspensión provisional de la ejecución de los efectos de los mismos.

AñoPaísProveedorDemandadoMateriaJuzgado
2009El SalvadorBanco HSBC Salvadoreño S.A. Tribunal Sancionador de la Defensoría del ConsumidorCobros indebidosSala de lo contencioso administrativo de la Corte Suprema de Justicia 

Dirección externa

Tags

La Encuesta