Contenido principal

Sentencia ARGOZ S.A.

ARGOZ, S.A de capital Variable presentó una denuncia en contra del Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor debido a la emisión de los siguientes actos ilegales administrativos: se condena a la institución al pago de 1,500.00 por supuesta infracción al art 43 letra e) LPC.

Se denunció ante la Defensoría la firma de un contrato con promesa de venta para la adquisición de un lote ubicado la lotificación “Palo Blanco” habiéndolo la compradora pagado en su totalidad, el proveedor no extendió la correspondiente escritura de compraventa, el Tribunal acogió la denuncia presentada y ordenó a la empresa el pago de la mencionada multa. Argoz S.A. alegó que con la emisión del acto administrativo impugnado se cometieron las siguientes ilegalidades: violación al derecho de defensa, violación al debido proceso y al principio de legalidad, violación al deber de motivación y al principio de proporcionalidad, solicitando por lo tanto que se admita su denuncia, se le dé la tramitación correspondiente y en sentencia definitiva se estableciera la ilegalidad de los actos administrativos impugnados.

Además se pide la suspensión provisional de la ejecución de los efectos de los mismos.

AñoPaísProveedorDemandadoMateriaJuzgado
2010El SalvadorArgoz S.A. Tribunal Sancionador de la Defensoría del ConsumidorINCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADASSala de lo contencioso administrativo de la Corte Suprema de Justicia 

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

La Encuesta