Contenido principal

PVC: SERNAC con ABC DIN Corredores de Seguros y Créditos Organización y Finanzas S.A

La empresa ABC DIN Corredores de Seguros y Créditos Organización y Finanzas S.A no informaría veraz y oportunamente a los consumidores respecto de la existencia y condiciones de los seguros que dichas empresas comercializan, y por los cuales a los consumidores se les cobrarían primas y cargos.

Por estos hechos, el SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo en virtud de Res. Exenta N° 563 del 12 de agosto de 2019, cuyo objetivo es que los consumidores reciban una compensación por los seguros que no hayan contratado en virtud de consentimiento libre e informado, se restituyan las primas y cualquier cobro asociado y se mejoren las Políticas de las empresas en la comercialización de los seguros.

16 de agosto de 2019

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
ABC DIN Corredores de SegurosCREDITOS ORGANIZACION Y FINANZASRESTITUCIÓN INTEGRAL - DERECHO A LA INFORMACIÓNCierrePVC fracasado06/04/2020

Ver otros procesos relacionados

Materia: RESTITUCIÓN INTEGRAL - DERECHO A LA INFORMACIÓN
Período: 2019

Se entiende que hay término fracasado de un PVC en los siguientes casos:

  • Si dentro del plazo del procedimiento, original o prorrogado no hubiere acuerdo entre los intervinientes, lo que deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.
  • En aquellos casos en que el SERNAC o la empresa manifiesten expresamente su voluntad de no perseverar en el procedimiento. Cualquiera sea el interviniente que manifieste lo precedente, deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.

Dirección externa

Tags

Mercados: Corredoras de segurosSeguros generales

Proveedor: ABC DIN Corredores de Seguros - CREDITOS ORGANIZACION Y FINANZAS

Reclamar
LLámame