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Un refrigerador que congeló expectativas

El caso de Wendy Cabello:

09 de julio de 2002

El caso de Wendy Cabello:

En la tienda ABC, Wendy Cabello se había esmerado en elegir un refrigerador con precio conveniente y características adecuadas a las necesidades de su familia. Pero el aparato, un Mademsa Premium 385,cuando lo puso a funcionar, no congelaba. Doña Wendy recuerda apesadumbrada: "Compré el refrigerador el 13 de diciembre y el día 26 de ese mismo mes ya no congelaba. Fui a la tienda y allí me dijeron que recurriera al servicio técnico, éste retiró el refrigerador de mi domicilio el día 31 para repararlo. "Dos semanas después lo trajeron de vuelta, pero no quedé conforme con el arreglo. Varias veces visité la tienda solicitando el cambio del aparato. Me dijeron que sólo lo harían si se repetía la falla después de otra reparación. El refrigerador tenía ahora demasiados ruidos, cada operación la realizaba acompañada de fuertes ruidos, no nos dejaba ni dormir en la noche". El día 22 de enero solicitó nuevamente la visita del servicio técnico, pero su intervención no solucionó el problema. La señora Wendy, acogiéndose a los derechos del consumidor, decidió reclamar ante SERNAC. Se había comprometido en un crédito por 185 mil pesos y no deseaba ver malograda su compra. Luego de la mediación del Servicio del Consumidor, ABC le comunicó que le cambiarían el refrigerador descompuesto por otro de la misma marca y modelo. El 15 de febrero lo tuvo instalado en su casa, poniendo fin a la frustración causada por las distintas fallas que había presentado el aparato desde su compra. Desde entonces, la señora Cabello pudo disfrutar de lo que quedaba de un verano caluroso (no sólo por la temperatura, sino también por las rabias que debió pasar) pero que a partir de ese día se tornó algo más refrescante.

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