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Una oferta poco conveniente

El caso de don Italo Melis:

09 de julio de 2002

El caso de don Italo Melis:

Las ofertas nos atraen porque con ellas nuestro poder adquisitivo parece crecer. El señor Italo Melis se vio atrapado por una de estas tentaciones, pero las consecuencias no fueron las mejores. "Compré un celular en Hites como una gran oferta. Por 22 mil 900 pesos obtenía un paquete que incluía un celular y una afeitadora. Era bien barato, ofrecía 22 llamados gratis. Lo usé durante un mes y medio más o menos y se echó a perder. En el servicio técnico, me dijeron que no tenía arreglo, y me lo cambiaron por uno nuevo. El mismo día que me entregaron el nuevo aparato éste falló, pero en la tienda me señalaron que si seguía fallando tendría que llevarlo al servicio técnico". Así las cosas, el señor Melis solicitó, entonces, la devolución de la suma pagada a Smartcom, empresa de telefonía del celular, donde le indicaron que era Hites quien debía solucionar su problema. "En Hites, me señalaron que no podían cambiármelo sin que completara el cupo de la tarjeta de llamados que incluía la oferta. De los 20 mil pesos de éste, había gastado 11 mil pesos, por tanto tenía que pagar 10 mil para que me devolvieran la suma pagada, lo que era ridículo". Don Italo recurrió a SERNAC para denunciar este hecho. Poco días después lo llamaron de Hites para resolver su situación. "El acuerdo alcanzado fue que yo pagaría 3 mil pesos por la reposición del saldo de la tarjeta y me devolverían la suma pagada, lo cual me pareció aceptable", nos dijo el señor Melis. Pero, desilusionado de las tentadoras ofertas, decidió comprar con el dinero devuelto otro aparato y no aceptar un nuevo cambio del producto.

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