Falsos funcionarios del Semac solicitan datos financieros a consumidores
Una consumidora antofagastina denunció ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que durante el fin de semana pasado dos desconocidos se hicieron pasar por funcionarios del servicio y les pidieron información personal con la excusa de solucionarle una supuesta deuda en La Polar.
06 de abril de 2012
Una consumidora antofagastina denunció ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que durante el fin de semana pasado dos desconocidos se hicieron pasar por funcionarios del servicio y les pidieron información personal con la excusa de solucionarle una supuesta deuda en La Polar.
- Se trata de un nuevo caso de intento de fraude que se suma a otros donde los estafadores llaman a las personas, también a nombre del Sernac Financiero y les piden los números de las tarjetas de crédito de casas comerciales con la excusa de depositarles una supuesta devolución de dinero.
- El director (s) regional del Sernac, Marcelo Miranda señala que en la región no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones.
- Cambia la historia, pero el fundamento es el mismo: hacerse pasar por un funcionario para generar confianza y tratar de obtener información personal que pueda ser utilizada para estafarlos o cometer otros ilícitos. "Ningún funcionario llama o visita a los consumidores para pedir datos personales como documentos financieros, claves de cuentas o tarjetas", dijo.