Contenido principal

Ranking de Reclamos en Mercado Telecomunicaciones 2019-2020

El SERNAC elaboró un ranking de reclamos en el mercado de Telecomunicaciones, en el que se recibieron 108.787 reclamos durante el primer semestre de 2020, un aumento de un 85% respecto al mismo período del año pasado. En esta ocasión, los reclamos por servicios fijos sobrepasaron a los móviles.

30 de diciembre de 2020

  • Durante el primer semestre del año 2020, elSERNAC y la SUBTEL recibieron 108.787 reclamos, esto es, un aumento de un 85% respecto al mismo periodo 2019.
  • A diferencia de 2019, este año los reclamos por servicios fijos sobrepasaron a los móviles.
  • Los servicios más reclamados en el primer semestre del año 2020 fueron telefonía móvil (31,7%); multiservicios fijos (27%); e Internet fija (19%).
  • El motivo de reclamo más frecuente durante el primer semestre de este año fue, en el caso de los servicios fijos, fue la "calidad técnica y/o problemas del servicio" (52% del total). En el caso de servicios móviles en cambio, el motivo de reclamo más habitual fue la "atención y/o información a clientes" (39%).
  • Durante el primer semestre del año 2020, el 64% de los reclamos fueron respondidos en forma favorable.

Dirección externa

Noticias relacionadas

Galería

Tags

Mercados: TelecomunicacionesInternet telecoTelefonia celularTelefonia multiservicios (fija internet tv)Tv. cable

Tipo de producto: Internet fijaTelefonia fijaTelefonia movilTelevision pagada

Proveedor: Claro Comunicaciones - Telefonia Fija - Tv Cable Y Satelital E Internet Por Cable (3 Play Alambrico) - Directv Television - Entel Pcs - Gtd Manquehue Red Fija - Movistar Movil (Telefonia Movil - Internet Movil) - Ventas Internet - Movistar Telefonia Fija (Tv Digital- Internet Domiciliaria)-Carrier 181- 188 Y 120 - Pacifico Cable Spa (Mundo Pacifico) - Telefonia Fija Entel - Virgin Mobile Chile Spa - Vtr Comunicaciones Spa - Wom S.A.

Estudios: Ranking de comportamiento de los mercados

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A que las empresas no cambien las condiciones o costos del contrato si usted no está de acuerdo

Mecanismos de protección: Reclamo

Campañas y especiales: Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones

La Encuesta