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¿RECLAMOS? ¿CONSULTAS?...AHORA TODO EN UN SÓLO LUGAR

En un acto encabezado por el Director Nacional del SERNAC, José Roa, junto a las autoridades de las instituciones relacionadas con la protección de los consumidores, se dio inicio a la campaña de difusión de la ventanilla &u

14 de septiembre de 2006

En un acto encabezado por el Director Nacional del SERNAC, José Roa, junto a las autoridades de las instituciones relacionadas con la protección de los consumidores, se dio inicio a la campaña de difusión de la ventanilla &u

{foto2}Cualquiera sea el problema de consumo, un sólo lugar: SERNACfacilita.

Se trata de una ventanilla única con una completa red de atención que cuenta con tres canales: Fono Consultas 600 594 6000, Internet http://www.sernac.cl/ y atención presencial a través de SERNACfacilita Municipio con oficinas en más de 300 comunas con una cobertura que llega al 98% de la población, y a todo el territorio nacional unido por la tecnología dispuesta al servicio de los consumidores.

A través de cualquiera de estos canales, los consumidores pueden reclamar, informarse de sus derechos o hacer seguimiento al estado de su reclamo.

La buena noticia la dio a conocer el Director Nacional de SERNAC, José Roa, junto a las autoridades de las instituciones relacionadas con la protección de los consumidores en el acto de lanzamiento de la campaña denominada "Un sólo lugar", quienes con su presencia manifestaron su compromiso por integrar un sistema que entregue una adecuada atención a la ciudadanía.

{foto3}El objetivo es responder al compromiso del Gobierno de acercarse a la gente de manera que hasta el consumidor que viva en el último rincón de Chile, pueda conocer y ejercer sus derechos sin que la distancia y los recursos sean un impedimento, con conciencia de que muchas veces el costo de reclamar es mayor al beneficio del reclamo. De esta forma, se busca asegurar el acceso de la ciudadanía a las prestaciones públicas.

Este sistema integrado de atención al consumidor permite que el SERNAC y las instituciones participantes puedan coordinar sus esfuerzos para solucionar los problemas que existan en temas tan variados como Isapres, servicios sanitarios, electricidad, telefonía, AFP, seguros, bancos o transportes, manteniendo un sólo referente para el consumidor.

El acto de inicio de la campaña se desarrolló en pleno paseo Ahumada donde los consumidores pudieron recibir material informativo y conocer el stand que a través de todo Chile difundirá los beneficios de SERNACfacilita.

Esta iniciativa nació el año 2003, y desde entonces la atención de consumidores ha registrado un importante incremento, ya que el primer semestre de este año se registró un alza del 135% de atenciones en relación al año anterior, debido en parte a la incorporación del fono consultas a la red de atención, lo que en cifras ha significado que durante los primeros seis meses de este año se hayan registrado 187.478 requerimientos.

Como parte de este programa, los consumidores también pueden acceder gratuitamente a la ventanilla virtual en cualquier biblioteca pública del país a través de Biblioredes, así como recibir orientación sobre el uso del sitio.

De esta forma, SERNACfacilita se suma a la construcción de un Chile más justo y solidario en materia de consumo.

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