Sony debe iniciar hoy compensación a afectados por atrasos en la entrega de productos
Este 9 de enero de 2012, se iniciaría el plan de compensación que ofreció Sony a los consumidores afectados por no entrega de productos.
09 de enero de 2012
Este 9 de enero de 2012, se iniciaría el plan de compensación que ofreció Sony a los consumidores afectados por no entrega de productos.
- Para hacer efectiva la compensación, Sony pondrá a disposición de los clientes afectados un formulario que se encontrará alojado en la página www.sony.cl/compensacion donde cada cliente deberá ingresar los datos solicitados para validar su condición. Este sitio estará habilitado a partir del día lunes 9 de enero de 2012 desde las 18:00 hrs según información de la empresa.
Recordemos que
- El SERNAC exigió a Sony que compensara a todos los afectados que serían cerca de 892 según la empresa. El SERNAC recibió 400 de estos reclamos.
Finalmente, SONY compensará a todos los consumidores que no recibieron el producto en la fecha que se comprometió, solución que consiste en:
- Se permitirá a los consumidores que así lo quieran anular la venta
- A todos los afectados les dará un bono de $15.000 mil pesos para que hagan compras en las tiendas Sony.
- Además, la empresa deberá compensar cada día de atraso de acuerdo a la siguiente tabla:
Días de atraso
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Fecha
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% de descuento
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1
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17 de diciembre
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2%
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2
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18 de diciembre
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4%
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3
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19 de diciembre
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6%
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4
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20 de diciembre
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10%
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5
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21 de diciembre
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14%
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6
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22 de diciembre
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18%
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7
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23 de diciembre
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22%
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8 en adelante
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24 de diciembre en adelante
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50%
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- Por ejemplo, si el consumidor compró un producto de $199.990 con 4 días de retraso, le descontarán $19.999. Y si compró el producto con 8 días de retraso, tendrá un descuento de $99.995.
- De esta forma, los consumidores que no recibieron el producto a tiempo para Navidad, serán compensados con hasta un 50% de descuento en la compra, su equivalente en dinero o podrán usarlo como descuento en compras futuras.
- A los consumidores que acudieron al SERNAC hasta el 28 de diciembre, se les compensará además el costo del reclamo que equivale a 0.1 UTM (unos $3.800 pesos).
- Para la compensación, basta que el consumidor presente la guía de despacho que confirme la fecha de recepción del producto.
- La empresa deberá informar la fecha y condiciones del reembolso y el SERNAC estará monitoreando el cumplimiento de los compromisos con una auditoría independiente en un máximo de 60 días.
- La empresa se comprometió a atender eventuales casos especiales como por ejemplo clientes que no tengan la documentación de respaldo.
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