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Empresa Easy responderá a los consumidores

Tras el error en la publicación del precio de algunos artículos para el hogar que provocó compras en su sitio Web, Easy informó públicamente que respetará lo anunciado.

28 de octubre de 2010

Tras el error en la publicación del precio de algunos artículos para el hogar que provocó compras en su sitio Web, Easy informó públicamente que respetará lo anunciado.

  • Por su parte el Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, valoró la medida de la empresa recordando que los errores no los deben pagar los consumidores.
  • Peribonio señaló que la empresa debe respetar el precio informado tal como lo señala la Ley del Consumidor.
  • La Ley del Consumidor es bien clara e indica que este tipo de cláusulas no tienen validez alguna, pues las empresas deben responder frente a sus incumplimientos y en ningún caso, endosar sus errores administrativos a los consumidores.
  • El Director del SERNAC, indicó que las empresas están obligadas a cumplir con lo que ofrecen, a respetar las condiciones relevantes informadas, entre ellas el precio (que debe ser el precio final), y a no negar injustificadamente la venta de un producto en las condiciones ofrecidas y dentro del giro del negocio.
  • Si el valor de un producto fuera incorrecto o no corresponde a lo se quiere ofrecer, son hechos que deben ser corregidos inmediatamente por la empresa además de difundir oportunamente una fe de erratas.

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