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Auditoría certifica cumplimiento de acuerdo: SERNAC declara como cerrada exitosamente la mediación colectiva con EASY

La empresa exhibió en el año 2013 en su página web un precio que no fue respetado. Tras una ola de reclamos al Servicio, se inició una Mediación Colectiva que ahora culmina con la certificación […]

19 de agosto de 2015

  • La empresa exhibió en el año 2013 en su página web un precio que no fue respetado.
  • Tras una ola de reclamos al Servicio, se inició una Mediación Colectiva que ahora culmina con la certificación del cumplimiento pleno de los acuerdos logrados.

El SERNAC anunció el término de la mediación colectiva con Easy, tras el informe de auditoría hecho a la empresa. Esto debido a que en junio de 2013 Easy no respetara el precio publicado en su sitio web por una cama Box europeo King a $23.790.

Ahora el Servicio acreditó mediante una auditoría externa, que Easy cumplió íntegramente la propuesta de solución aprobada. Esta consistió en distintas alternativas de compensación para los consumidores afectados, de acuerdo a la cantidad de unidades adquiridas.

Además, para aquellos consumidores que presentaron un reclamo en el SERNAC se hizo efectivo el pago por el costo del reclamo correspondiente a 0,1 UTM (4 mil 400 pesos al día de hoy aproximadamente).

El Servicio indicó que este acuerdo extrajudicial significó no sólo buscar una solución de cara a los consumidores, sino que además se pudo comprobar mediante una auditoría externa que la empresa cumpliera con lo acordado.

Tras este hito, el SERNAC recordó a los consumidores sus derechos en esta materia:

-Las empresas deben ser profesionales, lo que se traduce en que deben entregar servicios de calidad y respetar las condiciones ofrecidas a los consumidores.

La Ley del Consumidor es clara: el precio informado se respeta. Y en caso de discrepancia en el precio, se respeta lo publicitado.

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Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

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