Sernac exige compensación para afectados por falla de sistema del Banco Santander
En el marco de la mediación colectiva, el banco se comprometió a compensar a los afectados según una fórmula que analizará el Sernac.
05 de noviembre de 2012
Tras la falla del Banco Santander que el pasado 31 de octubre impidió a muchos consumidores retirar sus sueldos, el Sernac abrió una mediación colectiva para conminar a la empresa que compense a los afectados.
En una reunión realizada este 5 de noviembre de 2012, el Sernac exigió a los representantes del banco informar sobre:
- Las causas de lo ocurrido;
- El número de afectados;
- Las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir; y
- Cómo compensará a los consumidores que sufrieron perjuicios por esta situación.
Compromisos
Fue en el marco de la mediación colectiva que el Santander se comprometió a compensar a los afectados según una fórmula que analizará el Sernac.
Dado que, "en este caso, hubo consumidores que no recibieron su sueldo previo a un fin de semana largo, se quedaron sin vacaciones o no pudieron pagar sus cuentas", se está estudiando cuál sería una compensación justa para los afectados, aclaró el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, la que "alcanzaría a todos los afectados, sean o no clientes directos de la institución".
Peribonio hizo hincapié en que "las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa reconocer los errores, solucionar los problemas apenas conocidos y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado".
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