Contenido principal

Unidad de Compras y Abastecimientos

La Unidad de Compras y Abastecimiento depende jerárquicamente del Departamento de Administración y Finanzas.

Las responsabilidades de esta unidad son:

  • Supervisar, gestionar y ejecutar la adquisición de bienes y servicios de consumo que requiera el Servicio para su funcionamiento, de acuerdo a la normativa vigente en materia de compras y contrataciones públicas y a la disponibilidad presupuestaria.
  • Supervisar, gestionar y ejecutar la compra y provisión oportuna de los bienes, materiales, insumos, recursos y contratación de servicios que requiere el Servicio para el logro de sus objetivos, como asimismo controlar la ejecución y mantención actualizada del inventario de materiales e inmuebles de éste.
  • Velar por el cumplimiento de los contratos o convenios con empresas que prestan servicios al SERNAC o la proveen de algún producto.
  • Efectuar una correcta Gestión de Contratos y control del Plan de Compras del SERNAC.
  • Efectuar la evaluación y materialización de todos los requerimientos de abastecimientos y suministros de los clientes internos del Servicio, mediante la aplicación de la plataforma tecnológica disponible en el Portal www.mercadopublico.cl, de conformidad a la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

El Sernac

La Encuesta