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Sernac preocupado por cobros

Un nuevo problema están enfrentando hace un tiempo los consumidores: los cobros “abusivos” que se les cargan a las cuentas de algunos servicios. Si bien estos cargos adicionales no significan sumas muy elevadas, engrosan el gasto final…

12 de julio de 2002

Un nuevo problema están enfrentando hace un tiempo los consumidores: los cobros "abusivos" que se les cargan a las cuentas de algunos servicios. Si bien estos cargos adicionales no significan sumas muy elevadas, engrosan el gasto final...

Un nuevo problema están enfrentando hace un tiempo los consumidores: los cobros "abusivos" que se les cargan a las cuentas de algunos servicios. Si bien estos cargos adicionales no significan sumas muy elevadas -no superan en algunos casos, los mil pesos- engrosan el gasto final lo que no es bien acogido por los usuarios en tiempos de crisis económicas.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha recibido quejas de los consumidores afectados con estos cobros en sus servicios básicos y otros. Y para solucionar el "impasse" en algunos casos ha actuado de mediador entre el usuario y el proveedor para buscar un consenso.
El director metropolitano del Sernac, José Roa, dijo que el organismo está consciente de este problema y recordó que hay una propuesta de modificación a la Ley del Consumidor que pretende "clarificar que el silencio (del usuario ante el cobro) no es una manifestación de la voluntad (de aceptación del gasto adicional) y que se establezca un mecanismo procesal que permita en estos casos, ser resueltos por medio de un juicio"

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