Contenido principal

En Chaitén: SERNAC realizó el juego “Compra Bien” de educación financiera

Este juego es parte de las actividades lúdicas que se desarrollan en los colegios adscritos al Programa Escolar de Educación Financiera de la región. Participaron 4 cursos de la Escuela “Almirante Juan José Latorre” de […]

20 de noviembre de 2015

  • Este juego es parte de las actividades lúdicas que se desarrollan en los colegios adscritos al Programa Escolar de Educación Financiera de la región.
  • Participaron 4 cursos de la Escuela "Almirante Juan José Latorre" de Chaitén.

Con la activa participación de los estudiantes y el apoyo de los profesores, la Dirección Regional del SERNAC de Los Lagos desarrolló en la Escuela "Almirante Juan José Latorre" de la comuna Chaitén, una nueva versión del juego de conocimientos financieros "Compra Bien".

Esta iniciativa permite mediante experiencias lúdicas, desarrollar habilidades para manejar dinero, comprar de manera responsable y aprender los derechos y deberes de los consumidores.

Este juego se enmarca en la implementación del Programa de Educación Financiera (PEEF) que está desarrollando el SERNAC en los colegios de la Región de Los Lagos adscritos, y cuyo propósito es formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

El Director Regional del SERNAC, Marco Cid, valoró el compromiso de los alumnos y de los docentes de esta escuela ubicada en la capital de la Provincia de Palena.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

La Encuesta