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Decálogo de derechos del consumidor

A elegir libremente la compra de un producto o la contratación de un servicio y a recibir información completa, verdadera y a tiempo, antes de tomar cualquier decisión de consumo. A no ser discriminado arbitrariamente […]

15 de enero de 2017

Decálogo de derechos

Elegir librementeA elegir libremente la compra de un producto o la contratación de un servicio y a recibir información completa, verdadera y a tiempo, antes de tomar cualquier decisión de consumo.

No ser descriminadoA no ser discriminado arbitrariamente por las empresas, al usar un servicio o contratarlo

Seguridad en el consumoA la seguridad en el consumo. Esto implica que las empresas deben adoptar todas las medidas necesarias para evitar riesgos que puedan afectar al consumidor o a sus bienes

Recibir informaciónDerecho a recibir información de servicios financieros y cobranzas.

CalidadA recibir productos y servicios de calidad.

Cuentas clarasA cuentas claras y cobros justos.

3x3A ejercer su derecho a la garantía legal. Si compra un producto nuevo y éste falla no olvide su 3x3: Tres meses de garantía desde la recepción del producto, 3 opciones. Repararlo, que lo cambien por uno nuevo o la devolución del dinero. El consumidor elige.

Tranquilidad familiarA que las cobranzas de las empresas respetan la tranquilidad familiar del deudor y su estabilidad laboral.

EmpresasA que las empresas cumplan sus promesas publicitarias y lo establecido en los contratos.

IndemnizaciónA que lo indemnicen. Si la empresa no respeta la Ley del Consumidor y causa algún daño moral o material.

edificiioSi necesitas ingresar un reclamo puedes hacerlo en: - En el Portal del consumidor - En las oficinas regionales del SERNAC en todo el país, en las oficinas de atención municipal en convenio con el Servicio. Encuentre su oficina más cercana aquí. - Llamando al 800 700 100.

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