Contenido principal

Sernac denunciará al Club Universidad Católica si no asegura entradas para público en general

El SERNAC exige que se disponga un número proporcional de entradas para el público en general en resguardo del derecho de los consumidores a no ser discriminados arbitrariamente.

13 de octubre de 2011

El SERNAC exige que se disponga un número proporcional de entradas para el público en general en resguardo del derecho de los consumidores a no ser discriminados arbitrariamente.

  • El SERNAC decidió denunciar al Club Deportivo Universidad Católica si no asegura entradas en cantidad razonable para el público en general, luego de que la institución anunciara venta restringida para el partido del próximo domingo.
  • El organismo considera que si bien las instituciones pueden poner restricciones a su venta, no pueden ser arbitrariamente discriminatorias ni vulnerar el derecho de los consumidores al libre acceso de los servicios, lo que han confirmado los tribunales en otros casos.
  • El Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, señaló que la modalidad de venta restringida, debe permitir la compra de entradas a espectáculos masivos en condiciones similares y se debe asignar un porcentaje adecuado de entradas al público en general. "Un evento deportivo es único e irrepetible, por lo que el daño a quienes no se les permite el acceso sin razones objetivas puede ser mayor".
  • "El SERNAC está en contra de toda discriminación arbitraria. Todos los consumidores tienen derecho como cualquier chileno a acceder a un espectáculo abierto si pagan su entrada. Las empresas pueden poner las reglas del juego, pero en ningún caso pueden ser arbitrariamente discriminatorias", indicó, agregando que "no existen consumidores de primera y segunda categoría; todos los consumidores somos iguales ante la Ley".
  • Explica que la ley es clara y las empresas no pueden negar injustificadamente la venta de sus servicios, y el Club deberá responder ante la Justicia si no respeta ese derecho.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: UniversidadesClubes y asociaciones deportivas

La Encuesta