Gobierno de Chile


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Programa de Educación Financiera para Docentes realizó talleres presenciales en todas las regiones

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  • El programa de perfeccionamiento docente incluye los cursos “Educación Financiera en la Escuela” y “Educación para el Consumo en la Escuela”.

    En el marco del Programa Escolar de Educación para el Consumo y Financiera, el Servicio Nacional del Consumidor en su misión institucional de educar en estas materias a la ciudadanía, realizó talleres presenciales de los cursos de perfeccionamiento docente en todo el país.

    La actividad permitió destacar a los profesores ganadores del año 2017, un merecido reconocimiento a las actividades desarrolladas en el aula con sus alumnos y principal motor inspirador para los profesionales que comienzan los cursos.

    Para Marcela Wieschollek, docente de la Región del Maule, “aprender sobre las realidades de otros colegas y creer que es posible construir cambios en la educación, me confirmó que este es mi lugar, me sentí feliz, motivada por mi profesión y por lo que puedo aprender”.

    El objetivo del programa es que los profesores inscritos vivan una experiencia de Educación Financiera y de Educación para el Consumo a través de una metodología participativa, cuya finalidad es transferir los aprendizajes a la sala de clases y a sus alumnos.

    El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, señaló que “es muy importante que los profesores adquieran competencias de consumo y financieras, las que luego son llevadas a las salas de clases, permitiendo informar y educar a los estudiantes consumidores, quienes a su vez comparten dichos conocimientos con su familia y amigos”.

    Curso de Perfeccionamiento Docente

    El SERNAC realiza todos los años el “Curso de Perfeccionamiento Docente”, taller de 200 horas a distancia, acreditado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

    El programa incluye los cursos “Educación Financiera en la Escuela” y “Educación para el Consumo en la Escuela”.

    El objetivo es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y/o financieras, buscando que dichos aprendizajes se transfieran a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores, además de incrementar su nivel de alfabetización económica.

    Para aprobar el curso, los profesores deben realizar una serie de actividades académicas que están incluidas en una plataforma virtual de aprendizaje.

    Adicionalmente, incluye un taller presencial, donde los docentes intercambian conocimientos y metodologías, además de profundizar algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes.