Contenido principal

Honda informó a Sernac alerta preventiva de seguridad por modelo de auto

Honda Motor de Chile S. A ha informado a SERNAC la siguiente alerta preventiva de seguridad para su modelo Honda Accord por presentar eventual falla en el sistema automatizado de transmisión.

12 de agosto de 2011

Honda Motor de Chile S. A ha informado a SERNAC la siguiente alerta preventiva de seguridad para su modelo Honda Accord por presentar eventual falla en el sistema automatizado de transmisión.

  • Descripción del Producto: Vehículo Honda modelo Accord del 2005-2010.
  • Cantidad y período de venta: Conforme a los antecedentes entregados por Honda en Chile, existirían 945 vehículos afectos, de los cuales su distribución por año es:
Año
N° Vehículos
2005
157
2006
215
2007
162
2008
243
2009
100
2010
68
  • Peligro potencial: La falla eventual,que involucra al sistema automatizado de transmisión, se podría originar si la transmisión del vehículo es engranada repetidamente entre la marcha atrás (R) y drive (D) en elevadas revoluciones y con las ruedas en movimiento. Lo anterior, podría provocar la rotura de un rodamiento que impediría el correcto funcionamiento de la transmisión.
  • La falla se acusa cuando el auto presenta los siguientes problemas: ruidos en la transmisión, que se enciende la señal de alerta MIL (malfunction indicator light), o que el motor se apaga y no vuelve a arrancar, o que el mismo vehículo se mueve en la posición (P) de Parking.
  • Incidentes y daños observados: En Chile no se han reportado incidentes, por lo que la campaña es de carácter preventivo. En EE.UU y en China, se han reportado 91 y 5 incidentes respectivamente, sin que se hayan detectado accidentes a causa de la falla.
  • Instrucciones de seguridad: Honda Motor de Chileimpulsará una campaña nacional de carácter correctiva, durante un período de tres meses, a partir del 30 de agosto de 2011. A través de ésta campaña, se evitará la ocurrencia de ésta falla.
  • Infórmese en la página web de Honda en Chile y diríjase al concesionario Honda de su preferencia para efectuar la recalibración del sistema automatizado de transmisión que consiste en la actualización software que controla la transmisión automática de sus vehículos.
  • Sí usted compró o posee un vehículo Honda modelo Accord de los años 2005 y 2010, contáctese al 600 821 00 21 o contacte al concesionario Honda de su preferencia para una pronta actualización del software que controla la transmisión automática de sus vehículos. Sin embargo y como contramedida los usuarios afectadosserán contactados.

¿Su vehículo se encuentra afectado?

  • Verifique si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña, revisando los números VIN del automóvil aquí


Puntos de contacto e información

  • Fono de Contacto Honda Chile: 600- 821- 00 -21.


Mayor información y antecedentes

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta