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Toyota Chile informa a Sernac

Toyota Chile S.A ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad que involucra a su modelo Tundra año 2011 por una eventual falla en el eje cardán que pudiese significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

29 de abril de 2011

Alerta Preventiva

Toyota Chile S.A ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad que involucra a su modelo Tundra año 2011 por una eventual falla en el eje cardán que pudiese significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

  • Producto: Vehículo Toyota modelo Tundra año 2011, de origen norteamericano, fabricado entre septiembre del 2010 y marzo del 2011.
  • Cantidad y período de venta: En Chile,el total de unidades que eventualmente podrían estar afectas es de 62 vehículos: 30 en stock de cadena de distribución y 32 en manos de consumidor final. Conforme a lo señalado por la empresa, el período de venta de estos vehículos comprendería desde diciembre del 2010 a abril del 2011.
  • Peligro potencial: La presente alerta preventiva se basa en la presunción de que durante el funcionamiento del eje cardán, eventualmente podría fraccionarse uno de los componentes metálicos (casquillo de la cruceta), existiendo la posibilidad que la camioneta pierda tracción, quedando así inmovilizada y, por lo tanto, significando un riesgo de accidente.
  • Incidentes y daños observados: En Chile no se han reportado casos de incidentes o daños, por lo que la campaña es de carácter preventivo.
  • Instrucciones de seguridad: Totoya Chile S.A está impulsando una campaña nacional de carácter preventivo. A través de ésta, se reemplazará gratuitamente el componente afectado, por equipamiento nuevo. Ante cualquier consulta, los consumidores pueden llamar a Toyota al fono (02)6944990 o escribir un e-mail a atencionalcliente@toyota.cl
  • Por su parte, sin desmedro y valorando la acción voluntaria emprendida por la empresa, SERNAC recuerda a los consumidores el derecho a garantía contenido en la Ley de Protección al Consumidor.
  • Sí usted compró o posee un vehículo Toyota Tundra año 2011, contáctese al 6944990 o contacte al concesionario Toyota de su preferencia para coordinar un procedimiento de revisión, y el eventual reemplazo del componente en forma gratuita.
  • Verifique si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña revisando los números de chasis en el link de Toyota.
  • Por su parte, Toyota además se contactará con los clientes en posesión de estos vehículos.


Puntos de contacto e información

  1. Toyota Chile S.A y red de Concesionarios Toyota
  2. US NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), campaña N° 11V254000: (en inglés) y este link
  • Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
  • NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

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