Contenido principal

Retiro Lexus de Toyota

Toyota Chile SA, ha informado a Sernac la siguiente alerta de seguridad que involucra la suspensión momentánea de la venta del vehículo Lexus LS 600 HL por cuanto se encuentra investigando eventuales fallas técnicas  que pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores. 

31 de mayo de 2010

Toyota Chile SA, ha informado a Sernac la siguiente alerta de seguridad que involucra la suspensión momentánea de la venta del vehículo Lexus LS 600 HL por cuanto se encuentra investigando eventuales fallas técnicas que pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

  • Producto: Vehículo motorizado Lexus LS 600 HL de fabricación japonesa, año 2010. Precio de referencia: US$ 130.000 (aproximadamente unos 65 millones de pesos)
  • Cantidad y período de venta: En Chile, sólo se encuentran 7 de estos vehículos, de los cuales 4 están en posesión de consumidor final. Éstos fueron vendidos entre marzo y mayo de 2010.


  • Peligro potencial: El sistema "Variable Gear Ratio Steering" (VGRS), que permite un manejo más fácil durante la conducción a baja velocidad y una mejor estabilidad en la conducción a alta velocidad, podría, bajo ciertas condiciones de giro, exhibir un comportamiento extraño, haciendo que el manubrio quede en una posición descentrada en relación al eje del tren delantero.
  • Esta situación podría resultar en que al momento de salir del giro, el conductor experimente una sensación de demora del manubrio a su posición central, mientras el sistema VGRS se reactiva.
  • Incidentes y daños observados: No se han presentado accidentes por esta causa en Chile.
  • Instrucciones de seguridad: Se ha suspendido momentáneamente la venta de los modelos involucrados en Chile mientras se investiga y hasta que se tengan las instrucciones oficiales de fábrica. Por su parte, Toyota Chile ha contactado a los propietarios involucrados para informarles de esta alerta y proceder a las acciones correspondientes.
  • Si Ud compró o posee un Lexus LS 600 HL, conforme a las características señaladas, contáctese con Toyota Chile.


Puntos de contacto e información

  • NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad