Contenido principal

Coordinación Investigación Jurídica

La Coordinación de Investigación Jurídica depende de la Subdirección Jurídica e Interpretación Administrativa.

Las responsabilidades de este equipo son:

  • Investigar y analizar los casos colectivos derivados por parte del Comité Evaluador, que le permita recabar toda la información fáctica y jurídica relevante, para la entrega detallada de las distintas estrategias de abordaje posibles.
  • Integrar los antecedentes provenientes desde su colaborador economista, de manera de entregar al Comité Evaluador, expedientes jurídicos-económicos sólidos, que optimicen la evaluación y toma de decisión sobre las estrategias resolutivas a adoptar.
  • Responsable de la elaboración de expedientes, informes, minutas u oficios, entre otros; relacionados con la materia de su competencia, que permitan optimizar los flujos comunicacionales al interior del Servicio como también en la relación que SERNAC mantiene con proveedores o la ciudadanía en general.
  • Mantener una gestión integrada con el Comité de Vigilancia, Subdirección de Fiscalización y otros centros de responsabilidad para el estudio y análisis de los antecedentes proporcionados por estas unidades, de manera de asegurar la entrega de expedientes completos que abarquen la totalidad de las necesidades y posibles vías de resolución de estas.
  • Revisar las resoluciones sancionatorias recibidas por el SERNAC conforme al instructivo interno vigente, a fin de determinar infracciones e incumplimientos a la Ley 19.496.

El Sernac

Reclamar
LLámame