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Coordinación Compliance

El equipo de Coordinación Compliance depende de la Subdirección Jurídica e Interpretación Administrativa. 

Las responsabilidades de este equipo son:

  • Supervisar, controlar y gestionar la elaboración y publicación de las resoluciones que contengan las directrices generales que permitan a los proveedores presentar los planes de cumplimiento de consumo.
  • Aprobar los planes de cumplimiento presentados por los proveedores en el marco del artículo 24, inciso cuarto, letra c), de acuerdo a la normativa vigente y las resoluciones del Servicio en la materia.
  • Supervigilar el desempeño de los planes de cumplimiento presentados por proveedores en el marco del artículo 54 P.
  • Generar instancias de comunicación entre SERNAC y los proveedores, que permita exponer las modificaciones a los planes de cumplimiento presentados, a fin de promover su aprobación y disminuir las posibles infracciones o incumplimiento a la LPDC.
  • Adicionalmente, comunicar a los proveedores los beneficios del diseño y/o cumplimiento de las medidas establecidas en los planes de cumplimiento propuestos.
  • Mantener actualizada y supervisar el cumplimiento de la política institucional de relacionamiento a nivel nacional e internacional con los distintos actores del mercado, organismos públicos y privados e instituciones académicas, respecto a planes de cumplimiento en normas de protección al consumidor; promoviendo la forma de ejecución junto a Gabinete.

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