Contenido principal

Con obra de teatro, SERNAC de Tarapacá busca que jóvenes reflexionen sobre consumismo

El objetivo es sensibilizar a los jóvenes en forma lúdica sobre la importancia de la educación financiera. Durante agosto la obra recorrerá distintos centros de formación técnica e institutos profesionales del país. El SERNAC presentó […]

14 de agosto de 2018

  • El objetivo es sensibilizar a los jóvenes en forma lúdica sobre la importancia de la educación financiera.

  • Durante agosto la obra recorrerá distintos centros de formación técnica e institutos profesionales del país.

El SERNAC presentó en la universidad Santo Tomás, la obra "Los caminos del hincha", que mezcla técnicas de la improvisación, comedia y teatro, cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la educación para enfrentar el mercado financiero.

Esta iniciativa representa la búsqueda permanente del SERNAC por desarrollar metodologías innovadoras, con el fin de renovar el desarrollo de nuevos productos, que forman parte del Programa de Educación Financiera del Servicio.

El Director Regional del SERNAC, José Luis Aguilera, valoró el entusiasmo de los estudiantes y señaló que "a través de esta obra, los jóvenes verán reflejadas sus propias experiencias de consumo y conocerán la importancia del ahorro, la prevención del sobreendeudamiento, acercándose además a conceptos financieros".

La autoridad agregó, que la iniciativa invita además a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en la vida de las personas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

"Los Caminos del Hincha", es una historia que se enmarca en los dos últimos triunfos deportivos de la selección chilena de fútbol en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

Esta puesta en escena nos cuenta la historia de Juan, un joven hincha del fútbol que ante la emoción de ver convertido a Chile en campeón, inicia un largo viaje donde deberá tomar decisiones que marcarán positiva o negativamente su futuro económico.

"Esperamos que estas iniciativas, con el paso del tiempo, den frutos y tengamos en Chile consumidores empoderados y conocedores de sus derechos, y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero", agregó el Director Regional.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Tarapacá

La Encuesta