Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100

Dirección Regional Metropolitana del SERNAC presentó su Cuenta Pública 2017

AAA
>
  • El Director Regional, destacó las 35 municipalidades en convenio de cooperación, el despliegue territorial en las 52 comunas de la región con SERNAC Móvil y los más de 500 juicios de interés general iniciados por la Institución.

El pasado miércoles la Dirección Regional Metropolitana del SERNAC, realizó su Cuenta Pública Participativa gestión 2017, evento que contó con la participación de distintas autoridades regionales de Gobierno, la sociedad civil, asociaciones de consumidores, superintendencias, provincias y municipalidades.

El Director Regional, Juan Carlos Luengo, dio a conocer los principales logros desarrollados por SERNAC en la región, destacando la gestión de más de 186 mil reclamos y 146 mil consultas recibidas por medio de los distintos canales de atención y los más de 500 juicios de interés general iniciados por el Servicio, entre otros.

En la jornada se destacó las 211 actividades educativas que beneficiaron a más de 43 mil consumidores entre escolares, jóvenes y personas mayores de la región durante el año 2017.

La actividad contó con las exposiciones de Hernán Calderón, Presidente Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, CONADECUS, Jaime Lorenzini, Licenciado Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y Académico; y Stefan Larenas Riobó, Presidente Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU.

La autoridad regional, finalizó agradeciendo a los participantes e hizo énfasis en los objetivos de este año 2018 como ampliar la cobertura del Programa de Educación Financiera con un plan de acciones cuyo despliegue territorial será en toda la región.